Efectividad de la post day

Lo que pasa es que él 31-08 me tome la post day y si funciono. Ahora él 18-11 me la volví a tomar antes de las 72 horas y no se si funcionara porque me la tome no mucho tiempo después de Agosto...

¿Creen qué si tenga efectividad?! Ahorita siento cólicos pero tengo duda si funcionara...

Ayuda, please!

1 respuesta

Respuesta
1

Hola Mariana Jimenez

La OMS señaló en 2016 que después de diez años de estudios se determinó que el índice de efectividad de la PAE (Pastilla Anticonceptiva de Emergencia) siempre es el mismo, pero que sólo se debe consumir cuando haya una “emergencia”, como un accidente anticonceptivo, pues si se usa más de tres veces al mes, se está consumiendo más dosis hormonal comparada con una pastilla anticonceptiva diaria. “Lo que sucede —dijo— es que hay un desajuste hormonal, y no se sabe en qué momento la mujer está ovulando. Entonces perdemos la posibilidad de predecir los días fértiles, por lo tanto la mujer se confía y pude quedar embarazada”.

¿Comprendo... solo que mi duda es si la pastilla funcionara ya que me la tome él 31/08 y después él 18/11 por él corto tiempo es mi duda si funcionara?!

Como dije con anterioridad: La OMS señaló en 2016 que después de diez años de estudios se determinó que el índice de efectividad de la PAE (Pastilla Anticonceptiva de Emergencia) siempre es el mismo.

Es decir, no importa el tiempo transcurrido entre cada toma.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas