¿Cómo se sella el espacio entre un plato de ducha y la pared?

Os comparto una imagen de la instalación que voy a hacer. El plato de ducha es de 120cm y se coloca sobre un asiento de ladrillos pero entre pared y pared hay unos 125 cm. ¿Cómo relleno este espacio de 5cm?

2 Respuestas

Respuesta

Compra gresite .

Primero rellena el agujero con mortero, luego pegas y sellas con silicona especial para baños .

Respuesta

Lo suyo es que lo pusieras con una pieza "de una pieza entera" de baldosa o azulejo y con un poco de inclinación hacia el plato y que monte encima del plato que no quede a ras de plato, lo puedes sellar con cemento todo alrededor o silicona NEUTRA de baños antimoho

La clave está en que sea de de una pieza y monte por encima del plato así nunca tendrás filtraciones

Estética queda mejor a ras de plato pero esa junta entre plato y baldosa/azulejo puede filtrar alga, por eso mejor por encima y un pelín de caída hacia plato, suerte

¿

Así?

Así es perfecto

Ok gracias. Y donde dice 'silicona' se puede usar pasta de juntas? Pregunto principalmente por la junta entre la pared y el azulejo.

Yo primero lechada (pasta de juntas) y si encima das la silicona ya lo bordas, el cemento/lechada los primeros años va bien luego se va deshaciendo

Y si se hace así, ¿cómo se instala la mampara?

Si no se puede poner mampara desde inicio se podría poner un FIJO y luego la mampara

Que es un FIJO?

Un fijo de aluminio

A ver si te entiendo y perdoname que esto es algo nuevo para mi. ¿Un fijo es nada más que un perfil de aluminio como esto verdad?

¿Y tu dices de fijar eso a la pared primero arriba de la parte del plato de ducha donde cubre el azulejo verdad? ¿Y luego va fijado la mampara a ese perfil correcto? Hice un dibujo por si no me explico bien. ¿Así quedará?

Siempre se intenta poner la mampara directamente pero sino pues eso es se pondría un FIJO exactamente, pero esto es en mamparas de ducha, y todo de tipo de cerramientos etc

La mampare que compré tiene un máximo ancho de 120cm. La señora que me la vendió que tenia que poner un perfil primero para añadirle esos 7cm más o menos. ¿Eso es lo mismo que tu dices verdad? ¿Y estos fijos vienen en diferentes medidas verdad?

Si hablamos de lo. Mismo, el fijo de la medida que necesites te lo hace un cerrajero de aluminio medida exacta, suerte

La mampara tiene 117cm a 120cm así que voy a buscar una medida del fijo estándar ya que me da la mampara margen

Ese nombre "fijo" que utilizas para el perfil aluminio es correcto? En google no encuentro nada usando esa palabra.

Perfil de aluminio

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas