Es suficiente la sentencia de divorcio como justificante/sustituyente a la cesión de condominio?
Cuando me divorcié hace 6 años firmamos un documento de divorcio en el que decía que yo le cedía mi parte de la vivienda a mi ex marido por la que no recibí dinero alguno y el asumía los gastos de la propiedad. Sin embargo, yo me quedé como cotitular de la hipoteca y mis padres de avalistas.
Mi ex marido se comprometió verbalmente a quedarse como único propietario y titular en un año y han pasado 6.
No firmamos en ningún momento liquidación de bienes ni cesión de condominio.
La casa la compramos 2 años antes de casarnos y no tuvimos más bienes en común ni hijos,
Mi duda viene ante la desesperación de ver que han pasado 6 años y no ha hecho nada al respecto ni va a hacer pues me pide que le pague la mitad de los gastos de la novación de su nueva hipoteca.
¿Es suficiente el documento de divorcio para registrarse él sólo como único propietario sino hicimos cesión de bienes? ¿Podría hacer algo al respecto?
El banco me quitó de la hipoteca hace 3 años justificandose en este documento, aunque cuando nos divorciamos nos dijeron que necesitabamos firmar una cesión de condominio. ¿Esto es legal?