¿Por qué tan poca gente valora la enorme belleza del cuerpo masculino?
Es una impresión que siempre he tenido. Muchos artistas de todos los tiempos y especialmente en la Antigua Grecia y algunas de las mayores genialidades como Goethe reivindicaron en su día la belleza del hombre y le atribuían el honor de ser el ser más bello de la naturaleza, pero en muchos artículos y foros la tendencia actual es subestimar e incluso negar la belleza masculina.
"Las curvas son más bonitas que las líneas rectas", "por norma general la mujer tiene un cuerpo mucho más bonito"... Muchas valoraciones son hasta dolorosas, de directo rechazo al cuerpo del hombre, de negación del mismo. Son dolorosas porque no puedes concebir cómo se puede enterrar tanta belleza.
Tampoco pienso que las curvas sean más interesantes que las líneas rectas. Partiendo de esa lógica, los hombres con barrigas prominentes serían más atractivos que los hombres sin esa grasa acumulada solo por tener una curva más en su cuerpo. Es absurdo, y pienso que las líneas rectas esconden gran belleza, además de que el cuerpo masculino no solo tiene líneas rectas, también hay curvas.
Por eso, mi pregunta es esa. ¿Cómo se explica que se trate de sobrevalorar a la mujer y dejar al hombre como ser esquemático y sin atractivo físico?, ¿Por qué hay tantas personas, especialmente hombres heterosexuales, que rehuyen de reconocer esta belleza?