Menosprecio de parte de mis parientes

Mi familia (padre, madre, hermanos) recibe el constante menosprecio por parte de todos mis parientes (tíos, primos). Esta situación la vengo viendo desde que era chico y ahora con 23 años ya no quiero que mi familia siga pasando por lo mismo.

El ninguneo va por quién tiene más dinero, quién tiene a los hijos más perfectos, etc. Ahora que mi familia no tiene un buen pasar económico ese ninguneo se intensificó, a tal punto de: tratarnos de pobres, vagos, entre otras cosas. Obviamente me cae muy mal todo esto, no me puedo enfrentar a estas acusaciones o etiquetas que me/nos pusieron. Bajó totalmente mi moral porque proviene de gente que me conoce y eso me daña mucho. Me hacen sentir (y cuando me siento mal lo asumo) un fracasado, un mediocre, un imbécil y la verdad me cansé de esa mojada de oreja tanto a mí como a mi familia. He caído muchas veces en un pozo de tristeza o tengo un autoestima muy baja porque me lo hacen sentir o me lo dicen. Esto me ha generado un resentimiento muy grande a tal punto de querer ser alguien importante para demostrarles lo que puedo ser o hacer.

Lo peor es que yo ni mi familia les hace algo.

¿Qué debería hacer? ¿Cómo debería reaccionar la próxima vez que me traten de ningunear? ¿Debería reaccionar de una manera agresiva o tendría que pensar bien qué decir?

3 respuestas

Respuesta

Ser maltratados es algo bueno ya que nos hace más libres y menos borregos. Mejora tu alimentación para sentirte más feliz, mira http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

Te entiendo, yo no he pasado por esa experiencia, pero conozco esa emoción y la escucho en otros compañeros de mi grupo de autoayuda. Vivimos en un mundo neurótico en el que el tener un estatus social y el dinero se apoderan de nuestras emociones. Para nosotros es importante poderlo hablar y sacar la emoción (irá, envidia, tristeza...) para que cuando te tengas que enfrentar a esa situación no te ganen esas emociones (es un trabajo duro pero efectivo). Te animo a que busques ayuda por tu zona.

Respuesta

Entiendo que es una situación muy difícil para ti.

Hay varias cosas en lo que dices

1. Lo que ha pasado y el trato de tus tíos y primos a tu familia te ha causado dolor.

2. No puedes evitar que les pongan etiquetas, aunque no sean lo mas adecuado en estos casos, por que eso está en el control de ellos.

Pero lo que si puedes hacer es que estas etiquetas no te afecten de la forma como lo hacen.

Si sabes que las etiquetas las ponen por que no conocen la situación y en últimas sabes que no son verdad

¿Por qué tienen tanto poder sobre ti y tanto control a punto de que bajen tu autoestima?

3. Por lo que escribes: Cuando dices que quieres ser alguien importante, no estás centrada en ti y en lo que quieres ser, sino en demostrarles a ellos.

¿Te das cuenta que sigues centrada en ellos y que tienen mucho control sobre ti?

Es muy distinto cuando el centro es uno mismo y cuando el deseo parte de quiero superar lo que está pasando, salir adelante y tener un presente y un futuro mejor para mi.

Preguntas que hacer

Si ser agresiva o pensar bien que decir.

Yo te diría que:

• Lo ideal es que trabajes en tu autoestima, eso hará la gran diferencia.
  • Trabajes en sanar las heridas que tienes, por que estás lastimada.
  • Te centres en mejorar tu bienestar y tu calidad de vida, por que al fin y al cabo son cosas que no tienen precio y por que además es tu vida y no la de nadie más, independientemente de lo que los demás puedan opinar o no.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas