Menosprecio de parte de mis parientes
Mi familia (padre, madre, hermanos) recibe el constante menosprecio por parte de todos mis parientes (tíos, primos). Esta situación la vengo viendo desde que era chico y ahora con 23 años ya no quiero que mi familia siga pasando por lo mismo.
El ninguneo va por quién tiene más dinero, quién tiene a los hijos más perfectos, etc. Ahora que mi familia no tiene un buen pasar económico ese ninguneo se intensificó, a tal punto de: tratarnos de pobres, vagos, entre otras cosas. Obviamente me cae muy mal todo esto, no me puedo enfrentar a estas acusaciones o etiquetas que me/nos pusieron. Bajó totalmente mi moral porque proviene de gente que me conoce y eso me daña mucho. Me hacen sentir (y cuando me siento mal lo asumo) un fracasado, un mediocre, un imbécil y la verdad me cansé de esa mojada de oreja tanto a mí como a mi familia. He caído muchas veces en un pozo de tristeza o tengo un autoestima muy baja porque me lo hacen sentir o me lo dicen. Esto me ha generado un resentimiento muy grande a tal punto de querer ser alguien importante para demostrarles lo que puedo ser o hacer.
Lo peor es que yo ni mi familia les hace algo.
¿Qué debería hacer? ¿Cómo debería reaccionar la próxima vez que me traten de ningunear? ¿Debería reaccionar de una manera agresiva o tendría que pensar bien qué decir?