Infección en el piercing del labio?

Hace una semana me hice el piercing y del lado de adentro tengo como un piel blanca y además siento como si tuviera una pelotita dura, ¿es infección?

2 Respuestas

Respuesta
1

Si crees que tienes infección se elimina muy fácil con un imán en un ratito, mira la pagina 31 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

I. Hola Antonella, en principio es tan sólo piel nueva que se está formando alrededor del piercing, creo que es muy normal.

En caso de notar excesos en esta piel trate de retirarla con cuidado, de ser posible con unas pinzas para las cejas bien desinfectadas. Como digo, es normal, incluso buena señal de que la zona ya se encuentra en proceso de sanado.

Los expertos comentan que es bueno tomar aspirina diaria en caso de que se presente un poco de inflamación en la zona, ya que es un antiagregante plaquetario y tambien funciona para reducir la inflamación, al cabo de una semana o diez días deberian desaparecer la mayoría de las incomodidades que pueda padecer ahora mismo. Tambien se aconseja hablar y masticar despacio durante estos días de proceso curativo.

A veces, si existe inflamación junto al líquido, y este es especialmente espeso y amarillento, sí podemos estar ante una infección, pero no aparenta ser su caso. Si es posible, y a la espera de que responda un experto, por favor suba una captura de la zona, sólo es necesario un trozo pequeño de la misma.. por si un compañero pudiese verificarlo con más segurid

El organismo parece haber reaccionado al piercing y ahora se encuentra en fase de curación/cicatrización, sólo debe mantenerse una higiene normal, sin descuidar cualquier anomalía a nivel cutáneo que pueda surgir.

Debe lavarse la zona dos o tres veces diarias con agua y jabón, es conveniente no aplicar mercromina, agua oxigenada o alcohol.

En casos concretos es necesario cambiar el piercing por otra pieza (generalmente de Titanio), porque el meterial usado causa un rechazo en el organismo.

http://www.vix.com/es/btg/bodyart/2011-09-27/3487/como-saber-si-el-piercing-en-el-labio-esta-infectado

Si continua con dudas y le es posible, suba por favor una captura de la zona. No descarte contactar con la persona o clínica que le hizo el piercing si en el trascurso de los días nota dolor o un enrojecimiento intenso en la zona, aunque no tendría porque ocurrir, tampoco es descartable.

Mucho ánimo.

Hola, muchas gracias! He intentado quitar la piel pero al hacerlo sale sangre, está muy cerca del piercing y al movimiento del mismo siento mucho dolor. Igualmente acudiré al sitio donde me realice la perforación

I. Hola Compañera, siento no poder ayudarle, de todas formas diría que es lo mejor, para asegurarse y evitar posibles complicaciones aunque estas sean mínimas.

Si lo desea tambien podemos tratar dirigir su consulta a una experta o experto, soy muy pesado haciéndolo y no quiero abusar, pero tal vez puedan ofrecerle una respuesta mucho más aclaratoria.

Ánimo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas