Que hago con mi madre o como hago para irme de casa?

Tengo 19 años y mi madre me trata como si tuviera 12 o 13. Siempre me obliga a hacer los quehaceres de la casa mientras que mis hermanos no hacen nada. Eso no es nada no puedo salir con mi amiga sin antes rogarle para que me deje salir o me deja encerrada en casa metafóricamente hablando y si le reclamo se enoja con migo y después se burla de mi. Ya no se que hacer me siento sofocada, no tengo espacio ni libertad para hacer lo que me gusta ya no puedo con esto

5 respuestas

Respuesta

Bien, si tienes 19 puedes irte de SU Casa, tendrás que trabajar, no sé si has estudiado algo, otra opción es ¨¨engancharte a un hombre con dinero¨¨suele ser más socorrida que los estudios y que el trabajo digno, pero mal pagado y duro.. como limpiar o irte a cuidar niños o ancianos, son opciones, ya tú has lo que tu MORAL TE INDIQUE. Suerte. Irene

Respuesta

Eres tú la que has permitido que tu madre te controle al hacerla caso. Más info en http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf 

Respuesta

Entiendo que es difícil para ti

¿Lo qué te ocurre es que sientes que te trata diferente a tus hermanos?

¿Tu tienes unos deberes y responsabilidades que ellos no?

¿Ellos tienen unas libertades que tu no?

¿Por qué crees que tu mamá no te deja salir con amigas?

Respuesta

Eso es complicado, en una época, hasta se podía irse de casa, desde menos de los 15, al menos aquí, por supuesto la ley no lo acepta, pero se hacia igual, a veces, con ayuda de amigo, pariente, pero la vida así, aun en tiempos de las vacas gordas, era dura, bastante dura si no se contaba con algún apoyo y sin hablar de quedar enfermo. Si te vas, por que no soportas, tendría que ser con algún pariente de confianza, ojo que a veces por salir apresurado, se meten en un lugar peor, no donde vives, pero en muchos lugares, el asunto laboral, es muy complicado, lo que pagan sin recibo es menor, y no alcanza para una renta, apenas para una piecieta y no en lugar que puedas elegir, irte con familiar, puede ser, hasta de peligro si no tienes plena confianza, si de todos modos encuentras el modo de irte, andate en buenos términos, es tu madre al fin, y eso que decís, a los vagos los trata bien los padres, el pobre que se mata, sufre todo, es bastante común, mucha gente lo comento aquí.

Si tienes algún novio, no por un impulso del momento, te vayas con el sin pensar, eso no siempre sale bien, entonces la situación sera peor que antes.

Tendrás que resolver, o tratar de encontrar el modo en que tu mama entre en razón, pero si fuera aquí, con la situación que hay, en ciertos lugares, los padres no dejarían a la hija sola, ni aunque tuviera 30 .-

Respuesta

Tu madre es machista y solo así entenderás su comportamiento con los hombres, pero malas noticias porque ella no va a cambiar su forma de pensar, sentir o actuar. No puedes exigirle nada a ellos porque te desautorizará tu madre y no eres quien para decirles algo. Vas a poner la casa patas arriba porque voy a darte el consejo que será una bomba atómica para las relaciones familiares: Que quieren que les sirvan la mesa inmediatamente lleguen... Respuesta: ellos no son mochos y pueden hacerlo por sí mismos. Que recojas los elementos que dejan tirados... Respuesta que los recojan ellos que los dejaron así. Que laves la loza después de haber arreglado la cocina... respuesta: Tu lo ensucias... tu lo lavas. Vas a buscar la forma de hacerte profesional y ganarte tus propios denarios para luego buscar tu independencia definitiva abandonando para siempre ese hogar. La responsabilidad de tus hermanos es de tu madre no tuya. Y por lo pronto no te compliques la vida con relaciones sentimentales porque las usarás de muletas para caminar y si esas relaciones fallan te romperás la cara contra el suelo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas