¿Muy rápido para vivir juntos?
Mi historia es un poco complicada. Soy latinoamericana. Fui a USA (donde me fue fenomenal) y ahorré para seguir a España. En es España todo fue muy duro, por el tema del trabajo, y aunque tenía mis documentos pertinentes en 4 meses que estuve en España la pasé mal y mi ex me estaba manteniendo desde Miami. En mi último mes, conocí a un chico de mi edad, bello, con una historia un poco triste que incluye una enfermedad renal y una vida un poco complicada de salud. Con todo y esto - quizás porque venía de una relación tóxica - me dio mucha cosa, y le cogí un cariño inmenso al punto de enamorarme de él.
Yo regresé a Miami a ahorrar ("y volver a España para seguir conociéndonos") pero lo cierto es que al regresar a USA y recibir a mis antiguos jefes con los brazos abiertos, me hacía dudar cada día de irme o no a España de nuevo. Lo cierto es que si me quedaba en USA era de ilegal jamás volvería a ver al chico ni a mi familia. Pero al menos tenía asegurado un empleo que me permitía ayudar a mi familia y contaba con buenos amigos. El punto está, en que temriné comprando un pasaje, ahorré lo que pude en dos meses y me devolví a España y el chico que conocí me abrió las puertas de su casa.
Estamos en una epoca rosa aun, pero, yo estoy muy preocupada por el dinero, por mi independencia y porque acá debo esperar minimo un mes para estabilizarme. El me habla de que "me puede dar la mano por dos semanas" mientras me estabilizo. Y no sabe que me vine con muy pocos ahorros. El me dice que "me puedo quedar el tiempo que desee" pero me enfatiza mucho el tema de las dos semanas. ¿Entonces para qué insistía tanto en que me devolviese? Se que es primera vez que se siente tan enamorado, tan ilusionado, eso lo puedo ver. Pero yo me preocupo que una persona así (es de otra cultura, además, es irlandés) me diga una cosa y luego otra, está nervioso de tomar decisiones entonces.
El está encantado por las noches de tenerme, se ve que nos queremos. Pero ni el es rico ni yo tengo empleo asegurado y lamentablemente no cuento con la fuerza como para mudarme sola. No sé cómo decirle que qué vamos a hacer. Porque SINCERAMENTE en miami no iba a tener legalidad pero tenía empleo y estabilidad económica. El está bien con su trabajo y vive en una buena zona y yo me siento tan mal de no poder estar igual que el, no quiero que piense que he venido a ser una carga pero necesito que me eche una mano por un poco más de tiempo. Dos semanas yo no cobro el primer pago jamás. Gracias a Dios estoy en un training de un trabajo y cobro a finales de enero si todo marcha bien. Pero no quiero que esto desgaste una relació que no tiene ni 4 meses. Si yo estuviera trabajando ya lo hubiera dicho de vivir juntos porque en verdad tenemos mucha química. Tenemos incluso convivencia similar. Lo cual me ha sorprendido. Definitivamente me imagino a más con el. De eso no tengo la menor duda. Pero me preocupa que no entienda o le da miedo mi situación económica. ¿Qué puedo hacer?