Me inyecte por primera vez NOFERTYL el 20 de noviembre y me tocaba el 20 de diciembre y me la coloque hoy 26 se puede?

Quisiera saber si no hay problemas por colocarme mi segunda inyección 6 días después de la fecha que me tocaba. Aunque esos 6 días no tuve relaciones con mi pareja

Quiero saber si no trae consecuencias estoy preocupada!

2 respuestas

Respuesta
1

La inyección anticonceptiva protege de embarazos no planeados desde el primer día de empleo hasta por 33 días, no más.

Tu colocaste la inyección 36 días después, ya no estás protegida. Recomiendo el empleo de in método barrera hasta que se presente tu menstruación y reinicies el tratamiento con la inyección en el siguiente periodo (dos después de la última inyección)

O puedes acudir con tu ginecólogo por otras opciones que no sean la inyección, sea por más tiempo, y de esa manera disminuir el riesgo de olvidos.

Respuesta

Cómo estás la ampolla anticonceptiva mensual máximo te lo podés colocar tres días antes o tres días después si te las colocado 6 días después Lamentablemente ya no estás protegida Y si tienes relaciones sexuales puede salir embarazada te recomiendo que usas condón si vas a tener relaciones sexuales y si vas a volver a iniciar la ampolla anticonceptiva mensual espera dos meses y te la vuelves a colocar pero usa condón en tus relaciones sexuales porque estás en riesgo de embarazo si es que tienes sexo sin condón, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico Cómo funciona la ampolla anticonceptiva mensual cuáles son sus efectos secundarios y Cómo saber si hizo efecto en ti o no y por medio de mi canal de YouTube responderé a tus futuras dudas y consultas saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas