Causar sin querer un desperfecto en la propiedad donde realizas tu trabajo

Soy un trabajador por cuenta propia. Me dedico a la limpieza de cristales. Recientemente le causé sin querer un desperfecto a un cliente, concretamente a una de sus plantas, y que según el cliente le había costado 20 euros. Al final, el cliente, bastante enfadado, me reclamó los 20 euros del importe final.
Por buscar la paz, decidí descontárselos, tras insinuarme que era caro y que estaba actuando con falta de honradez por querer cobrarle mi trabajo.

¿Tenía el cliente el derecho legal para hacer tal reclamo? En ningún momento el cliente me justificó el importe de la planta. ¿Hay algún estatuto o ley que nos ampare a los trabajadores por cuenta propia en este tipo de situaciones?

1 respuesta

Respuesta

Has dado con el típico cliente que se agarra a lo que sea para ahorrar. Y en este caso fue la planta.

En este caso es cuestuon de 20€, seguro que la planta se la habían regalado y te ha sacado el dinero a ti.

Mi consejo, que te hagas un seguro de responsabilidad civil y así te ahorras males mayores. Si lo hubieses tenido era tan fácil como decir "yo tdngo seguro, les llamo y vienen"

Nonhay ley que os ampare, es más, regula vuestra responsabilidad y la de todos: el código civil.