Comunidad de propietarios derrama ,en situación irregular

Y encantado de saludarles, hace tiempo pregunte en esta página si Hera legal que una comunidad con propietarios de viviendas, garajes y ambas propiedades, no tendrían subcomunidad, lo cual supone gastos, incidencias etc, de la misma cuenta, lo cual si yo soy propietario de vivienda solo, y hay un gasto como una incidencia en un garaje se subsanaria de la cuenta común y eso no estoy de acuerdo, dado que la mayoría de los vecinos no quieren 2 comunidades por ser propietarios de ambas propiedades, voy a tener que aguantarme, pero, a la hora que se produzca una derrama, me aconsejo un abogado que no pagara nada, solo mi cuota de participación, que al estar la comunidad en una situación irregular no pueden denunciarme, y que si me denuncian tienen las de perder ellos,¿Qué opinan de la recomendación de este abogado? ¿Qué recomiendan ustedes?

2 Respuestas

Respuesta
2

Con la información que nos proporciona poco se puede decir. El funcionamiento es el siguiente si hay reunión y se acuerda una derrama y se aprueba esta tiene fuerza ejecutiva hasta que se impugne en el juzgado con abogado y procurador y los costes que esto tiene. Tiene 3 meses para impugnar dicha acta en base a irregularidades después del cual será ejecutivo el acuerdo.

Con relación a no pagar no creo que sea la opción correcta puesto que si ha pasado lo anterior y no se ha impugnado será ejecutivo y se le cobrará en el juzgado sin problema alguno y con costas.

¡Gracias! 

Buenas!!! Pues he hablado con el registro de la propiedad y ellos dicen que me dan una certificación de lo que tiene la comunidad, como participaciones, actas, etc..,no las mismas escrituras,(que es lo que pensaba yo que tenía que pedir) supongo que es eso y en esa certificación se verá los datos que me dice usted,por otro lado hablé ayer con el nuevo presidente de la comunidad ,y me dice que lo vamos a mirar más a fondo el tema,tambien hablé con el administrador de fincas y me confirma el mismo que si se puede hacer la  subcomunidad,que el problema es que los demás vecinos no quieren hacer la subcomunidad,que no pida nada en el registro que me va a salir de  50€ para arriba el certificado de la comunidad,que el ya sabe que si se puede.

Entoces,el tema ya sería impugnar los presupuestos del año que viene en la próxima junta,y supongo que en el juicio podré alegar lo que sucede,aunque por otro lado,antes de impugnar igual es mejor asegurarme y solicitar la certificación de la comunidad,por si acaso....de echo e leído por ahí que si mis ingresos  no superan 2 veces  el salario mínimo interprofesional,(1800€) puedo solicitar justicia gratuita,no lo superó ni por el forro....así que igual espero mejor a la próxima junta impugnó y justicia gratuita...¿Que me recomienda? Muchas gracias y feliz año!!!

La recomendación, es que lo consulte con el administrador de fincas, que debiera ser colegiado.

Respuesta
1

La respuesta ue le ha dado ese abogado, no se sostiene por ningún sitio, y lo único ue denota es su ignorancia de la LPH.

Usted no puede nunca dejar de abonar una parte dado que se convierte en moro, su única vía es impugnar si corresponde.

Para poderle ayudar deberá contestar a lo siguiente:

¿Usted sabe si el conjunto del garaje figura como un única figura n la escritura de división horizontal?

O sea no figuran como anejas a las viviendas y tienen su escritura individualmente

Hola gracias,los garajes  no son anejos a las viviendas,puedes comprar las que quieras,lo que si va anejo es el trastero con la plaza de garaje,y el coeficiente de participación (te lo tendría que confirmar)creo que no es el mismo para todos ,ya que hay trasteros más grandes y otros más pequeños,es más,estás plazas de garajes van tambien junto con el edificio de al lado,el cual no quiere hacer reformas y no paga luz etc..  pero eso es otro tema...gracias de nuevo saludos.....

Si usted lo tiene claro, el siguiente paso es al Registro de la propiedad y solicitar la escritura de división horizontal y comprobar que el garaje figura como un local más y figura con un único coeficiente.

Si es así deberá ponerlo en conocimiento del presidente y del administrador, e indicarles que al ser un local más, las obras se las deben de pagar ellos al igual que usted se paga las obras en su casa

Ok,así lo haré,pero creo que ellos lo saben más que de sobra,el administrador de fincas es abogado,pero voy a seguir los pasos que me a indicado  e iré informando a ver si soluciono este problema ,agradecer la participación de ustedes,y felicitarle por ayudar a los demás a cambio de nada,un cordial saludo y feliz año!!!!!!

Pues si no le hacen caso, en la próxima junta si es ordinaria usted deberá abstenerse en la votación de los gastos habidos y en el presupuesto del año siguiente e impugnar los acuerdos.

Debe saber que no unicamente paga las obras del garaje, paga la luz, el vado, la revisión de extintores, alarmas de Co2, incendios, limpieza, mantenimiento de puertas, etc, etc

Dígame una cosa, ¿cuántas plazas de aparcamiento tiene su garaje?

Pues solo de nuestro edificio 18,ahora del edificio de alado no se pero por un estilo,.en total unas 36,si , en efecto,no solo son reparaciones,son luz,mantenimiento etc...lo peor de todo que somos 6 vecinos que no tenemos garaje,y pasan de todo, les da igual pagar incluso están de acuerdo con no hacer subcomunidad,y se lo explique bastantes veces y no les dan importancia, creo que no es tan difícil de entender...en fin,hablaré con el seguro de  casa, a ver si al impugnar la votación ,me cubren los gastos de juicio y abogado, gracias un saludo!!!!

Perdone pero usted está en un error, una cosa es que no quieran hacer subcomunidad y otra que puedan hacerla.

Por eso le dije que tiene que ir al Registro y ver que pone en la escritura de división horizontal,

El edificio de al lado tiene algo que ver con su edificio.?

Su seguro no tiene nada que ver con este problema, ni querrá saber nada.

Si usted impugna y gana las costas ybsu abogado lo abonara la comunidad.

Vaya al registro e informe

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas