Necesito saber un tema sobre la herencia de mi madre

Antes de nada comentar que no tengo ningún roce con mis hermanas de hace muchos años y con mi padre este año al echarnos mi padre de su casa a mi mujer a mi hija y a mi unos días que fuimos a ver a mi madre que le había dado un ictus y mi mujer por decirle y dar opinión para darle a mi madre mejor calidad se encaro mi padre gritando a mi mujer hechandonos de su casa el caso que a los 6 meses, septiembre de este año 4 días antes de morir mi madre me escribe mi hermana que mi madre estaba malita el caso que me fui imposible ir a ver a mi madre por tema laboral que me habían intentado echar la otra vez que pedí permiso por el ictus de mi madre queriéndome llevar a juicio la empresa por ello el caso que al no poder ir a cádiz ya que vivo en mallorca por ese tema laboral y más temas personales fui repudiado por mis hermanas diciéndome que ni se me ocurriera acercarme por cádiz a partir de hay no fui avisado ni por mi padre ni por mis tres hermanas de su muerte ni donde fue enterrada ni como solo aviso al día siguiente de su muerte un cuñado, me entere por papeles que había sido del cuerpo de mi madre no pudiendo tener nada de ella ni cenizas, a los pocos tiempo recibo un paquete enviado por mi padre pensando seria algo de mi madre unos papeles que tenia mi madre de cuando yo iba a pincharme de pequeño por asma y ya no se más nada hasta que me llama una abogada. De ellos diciendo si aceptaba herencia si o no si saber conocimiento de que heredaba, me pide creo se lo doy y me escribe si acepto o no sin expresar nada más así que me dispongo a hacer papeleo si había testamento o no etc veo que hay testamento a partes iguales a los hijos y me voy a notario de mi provincia habla este notario con abogada que se trataba de la casa de mis padres y acepto herencia a beneficio de inventario este notario manda mi aceptación a la abogada, la abogada después me dice que el tema lo llevara una notaria que hay en cádiz el caso que voy hace unos días allí y veo que esta todo paralizado porque ellos ha aceptado pura y simple y que yo al al aceptar a beneficio de inventario que para todo que al aceptar así que eso es papel mojado me dice el notario de cádiz le comento que porque no sabia si había cargas ya que deconocia las deudas que había dos opciones o costeava yo el beneficio de inventario que seria pagarlo yo todo ese procedimiento o que pasara 6 meses y dejara de valer mi aceptación, me dieron una copia de la repartición de herencia que tenían aun por terminar, ¿vi qué de dinero no había nada porque se que mi padre sacaba el dinero cada mes y se que los ahorros los tenia en su cada en una caja así como mi madre tenia también muchas joyas de oro pulseras etc de oro no dispongo foto de ello pero se lo que tenia mi madre y no han metido eso en herencia y creo que no puedo reclamar eso verdad? El dinero se que no porque es en negro pero el oro de mi madre es el que ella siempre ha tenido, comentar que mi padre junto mis hermanas querían vender la casa cuando a mi madre le dio el ictus supongo por conocimiento de testamento que yo desconocía no lo sr que pensar ya, también hay dos clausulas en repaticion que es donde cedemos poder a mi padre para que pague impuestos y otra donde cedemos poder para que registre mi padre la casa que realmente no se si eso debe estar hay obligatorio ya que ami me gustaría ir yo a registrar y pagar los impuestos cuando pueda

1 respuesta

Respuesta

Si decide aceptar esa herencia deberá atenerse a lo que figura en ella, salvo que pueda acreditar la existencia de otros bienes e incluirlos en la herencia.

¿Y sobre el tema de yo aceptar a beneficio de inventario y ellos a pura y simple son 6 meses lo que hay que esperar para que pierda validez mi aceptación? ¿Cuándo pierda validez pierdo la herencia? O que pasaría, gracias

Si usted deja transcurrir los plazos para formar el inventario, se entiende que acepta pura y simplemente

Muchas gracias pedro solo una ultima cosa los plazos sabes cuales son? Mil gracias