Tengo una finca a medias con mi hermano pero ahora quiero dividirla

Pues en su momento mis padres puso la finca a nombre de los dos pero ahora estamos a malas y quiero dividirla, para cada uno la mitad. ¿Eso se puede hacer? ¿Si se niega la otra parte que pasa?

2 Respuestas

Respuesta
1

Si se niega y no hay un trato por las buenas, dile a tu hermano que solo hay un arreglo subasta judicial o ante notario segun vosotros, lo que si es cierto siempre gana el que mas dinero tiene, le explico un ejemplo en caso de ser varios herederos que no estan de acuerdo con un piso o una finca Uno de ellos contrata un abogado y pide( La division de la cosa )Se llama asi, y si tu le compras su parte, o el compra la tuya, si no hay trato. El Juez lo pone a subasta telematica, ahora ya no es a mano alzada, para pujar tienes que tener el dni electronico tiene una clave que solo la sabe usted, es algo fascinante y a la vez penoso, porque no es lo que querrian vuestros antecesores, el que mas puje serà el dueño de toda la finca.

El coste de todo este proceso puede ser entre 3000€ hasta 5000€ segun lo que se trate con el abogado ! Ante notario no conozco la minuta pero puede y me atrevo decir mas economico !

O sea que si se niega vamos a una subasta por toda la finca y el que más puje se lo queda todo¿¿ eso es injustísimo no¿¿ porque un juez no puede decidir esta mitad para ti y esta para ti o un sorteo...

Lamentablemente es asi, el que hace la ley hace la trampa Un hermano rico y uno pobre, si el rico es ambicioso y malo puede dejar al pobre sin herencia, no esta de acuerdo pone una demanda pide la subasta y el pobre no puede pujar imajinemos que no tiene ni para el abogado, es lo mas injusto, que unos padres dejen testamento y solo un piso para repartir el testamento queda en nada, es algo inaudito de como es la ley, con una sola finca lo mismo, esta uno atrapado en una voragine, mejor poneros de acuerdo pacificamente es lo mejor y no os cuesta pasta gansa. Dale a escoger la parte que le guste los abogados dicen (Mejor un buen trato ) Que un buen pleito .

Lo que dice esta mitad para ti y esta para usted .Quizas ante notario podria hacerse, por tanto hay que ponerse de acuerdo, la subasta es lo ultimo donde no se debe llegar nunca .

Respuesta
1

A la minuciosa respuesta que le han dado, solo cabe añadir que todo eso tiene un costo que puede ser prohibitivo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas