Condón mal puesto y pastilla atrasada

Espero me ayuden lo que pasa es que estaba con mi novio tuvimos relaciones sexuales con penetración con condón y además tomando anticonceptivos hormonales, pero el condón le quedaba un tanto ajustado y no llegaba hasta la base, tengo miedo de que sus fluidos se hayan escurrido hasta la base debido a que este estaba mal puesto, después de esto tuvimos roces entre genitales sin nada, creo que este también es un asunto de riesgo, tomo pastillas anticonceptivas de hace 3 meses y 2 días antes de tener relaciones me atrase con una pastilla, aproximadamente 2 horas, ¿esto disminuye la eficacia de esta? Estoy muy asustada :(

1 Respuesta

Respuesta

Hola Maria Acevedo

Como el retraso fue menor a doce horas no disminuyó la eficacia de las pastillas anticonceptivas.

No tienes de que asustarte.

Ese horario funciona con toda clase de pastillas anticonceptivas? ya que leí que dependiendo de la clase de pastillas que tomes dependerá el tiempo de retraso y su eficacia, investigue sobre mis pastillas y no cuenta con esta información, no se si lo que leí es falso o que, perdón por la ignorancia

No, el horario no es el mismo en todas las patillas, pero en tu caso fueron dos horas, y ese si, en todos los casos, aplica el no disminuye la eficacia.