Mi mente es mi enemiga. ¿Como no limitarme por esto?
Quisiera consejos sobre como poder "controlar" mi mente, algunas veces estoy decidida a hacer algo como por ejemplo entrar a un sitio nuevo y el día anterior estoy 100% segura de hacerlo, decidida pero cuando llega el momento de afrontar eso en mi mente se me pasa lo peor, por ejemplo me paso este año, iba a un nuevo colegio y estaba decidida y al momento de ir no fui capaz porque en mi mente pensaba que me iba a pasar lo peor, que me iba a dar pena o algo así, dicen que la mente es la peor enemiga porque conoce las debilidades, el problema es que yo ni tengo claras cuales son mis debilidades para intentar trabajar en eso, en mi mente siempre estoy como poniendo situaciones, por ejemplo que cuando vaya a un nuevo colegio si algo sucede defenderme, pero cuando llega el momento mi mente me hace llenar de vergüenza, de pena, realmente lo que siento no es miedo al afrontar esas situaciones lo que siento es pena, no se por que.
Realmente cuando llego a algún sitio nuevo no me pasa nada, al contrario me llevo bien con todos y ahí es cuando esa pena se va, pero antes de ir a esos sitios en mi mente me pasan pensamientos de que algo pasará y me va a tocar defenderme y que me va a dar pena y cuando voy a esos sitios por fin me doy cuenta de que nada pasa. Incluso soy de las personas que no se dejarían de nadie, ni humillar ni nada pero al momento de hacerme "respetar" me da pena y algunas veces hasta callada me quedo y dentro de mi quisiera defenderme pero en mi mente creo que si lo hago voy a pasar vergüenzas. Quisiera saber como controlar eso, como dejar la pena y llegar a sitios nuevos con mi personalidad verdadera yo no soy una persona callada, al contrario me gusta conocer gente pero al momento de ir por primera vez a un sitio nuevo entre menos me haga notar para mi es mejor no porque yo quiera sino por pena, tampoco soy de las personas que se dejan de otras, me gusta defenderme pero no se porque cuando debo hacerlo me bloqueo y me quedo quieta solo por pensar que voy a pasar una vergüenza. Quisiera saber que por ejemplo mañana debo ir a un sitio nuevo y levantarme sin miedo, hablar, conocer gente, defenderme si me toca. Por culpa de esa pena perdí la oportunidad de estudiar este año y de más cosas y me arrepiento por eso quiero cambiarlo porque el año que viene quiero ir con toda a conocer gente, estudiar, ser y hacer lo que realmente deseo.