Inquilino cerdo deja el piso sucísimo

Quería dirigirme a vosotros, mega expertos, para preguntaros un tema.

Tenía alquilado un piso el cual han dejado el día 31/12/2019. El tema es que cuando he ido a ver el piso, este está sucio pero en plan extremo. Creo que en 3 años y medio que han estado, nunca han limpiado. Los sanitarios del baño están con una capa tan grande de mierda que casi no se puede ver el color. Y si os cuento como está el horno y la cocina, no os lo creeríais. Le digo al inquilino que yo no le dejé el piso en esas condiciones, que estaba todo perfectamente, y le envío fotos, a lo que me contesta con... "el horno funciona".

Mi preguntas son...

¿Pago una empresa que me haga una limpieza en profundidad y se lo quito al inquilino de la fianza?

El horno y la campana tienen tal capa de mierda, grasa, suciedad y cenizas que dudo que eso se pueda limpiar y quedar bien operativo... ¿puedo comprarlos nuevos y descontárselo de la fianza?

Tengo un seguro de protección de alquiler, ¿puedo acudir a ese seguro para hacer un informe de los gastos que conlleva su falta de limpieza y descontárselos de la fianza?.

En resumen... ¿Cómo puedo actuar?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero que debería haber hecho es dejar constancia escrita de esas circunstancias en el documento de finiquito de contrato, tampoco está de más un reportaje fotográfico, hoy tan fácil de realizar, con esos antecedentes descontar de la fianza lo que sea conveniente y justificado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas