¿Puedo estar embarazada si tomé la pastilla de emergencia después de ovular?

Tuve relaciones sexuales dos días después de mi día de ovulación, el eyaculo afuera, pero por ser mi día después de ovular, me tomé la pastilla de emergencia 3 horas después del encuentro.

¿No tuve efecto secundario alguno y no se si hizo efecto y estoy preocupada en que puedo estar embarazada?

1 respuesta

Respuesta
1

Osea hubo penetración y eyaculo fuera y no tomas la píldora. Tomaste la de emergendia 3 horas después. Todo correcto. El riesgo es poco porque tomaste la píldora del día después. Supongo que sabes que la píldora no elinina la posibilidad de contagios. Lo mejor es el preservativo. La próxima regla te confirmara que todo a funcionado correctamente.

Si tomas la píldora correctamente tus 21 días quedas cubierta los 7 días de descanso. No necesitas tomar la del día después.

Entonces no hay probabilidad de embarazo? 

La pildora del dia despues, tomada en las 24 horas siguientes es efectiva un 95%. La pildora es efectiva un 97 % tomando todo correcto. El preservativo un 97% de forma correcta. 100 por 100 solo la abstinencia. La combinación de píldora preservativo quizas sea mas efectiva. En todo caso el preservativo evita contagios y la pildora no. .

Es difícil que te hayas quedado embarazada. A más edad menos posibilidades de embarazo a los 25 no es lo mismo que los 30 o los 35 o los 40. Hay mujeres que les cuesta quedarse embarazada queriendo cada cuerpo es un mundo. Digamos que tomando la píldora del día después como la has tomado tu 3 horas después puedes estar muy tranquila. Pero imposible según las estadísticas no es.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas