Yo pienso que la mejor alternativa para la ansiedad es aprender a manejarla y controlarla
Y en ese orden de ideas, lo ideal es la terapia.
Cuando tenemos ansiedad, lo que pasa es que se nos dispara el sistema de alerta y nos cuenta que por algún motivo nos sentimos en "peligro", ante este peligro nuestro cuerpo responde, por que su objetivo es protegernos del peligro y que podamos evitarlo.
Esta respuesta de nuestro cuerpo es física, emocional y hormonal y es lo que se conoce como los síntomas de la ansiedad.
Sentir dichos síntomas no es agradable y la muchos de los tratamientos están enfocados en que podamos reducirlos o no sentirlos, pero no es lo que hace que dejemos de sentir ansiedad.
Por otro lado los pensamientos negativos tienen un papel protagónico en estas situaciones y las medicinas no trabajan a este nivel, no nos enseñan a manejarlos o a que no se presenten.
En cuanto a lo que dices con respecto a los pequeños picos o lo que dispara tu ansiedad, es importante que aprendas a manejar tus sentimientos y descubrir por que el sentimiento que tienes cuando estás con gente que te cae mal es ansiedad y de igual modo aprender a manejar las situaciones cuando la gente no te trata como quieres.
Cuando ayudo a las personas que pasan por crisis de ansiedad, o por situaciones que las ponen ansiosas siempre les digo que el problema no son los síntomas, por que como te decía antes, son la respuesta natural de nuestro cuerpo ante lo que vivenciamos como un peligro, sino precisamente aquello que vemos como peligroso y por que.
Además de poder manejar los pensamientos negativos y conectarnos con los recursos que tenemos, para manejar la situación.
La ansiedad nos lleva a sentir que no tenemos recursos, que no podemos manejar la situación y que esta nos supera.
Nos lleva a pensar que aquello que tanto tememos es lo que sucederá entre otras cosas.
Te comparto el siguiente enlace que te ayudará