¿Puedo estar embarazada con anticonceptivos?

Lo que pasa es que planifico con cyclofem hace 11 meses y mi novio nunca eyacular dentro. Ahora tuve un sangrado leve de 4 días en la fecha que me correspondía el período pero no fue mucha sangre. Una amiga me contó que quedó embarazada usando inyección también, a que se debe ello si se supone protege casi en un 99%. ¿Yo podría estar embarazada con esta situación?

2 Respuestas

Respuesta

Cómo estás Si estás planificando con la inyección anticonceptiva no hay riesgo de embarazo siempre cuando te la apliques puntual en el día que te corresponda la ampolla te protege un 99% y tiene un margen de error de 1% y ese error puede ser porque hay personas que no se lo colocan adecuadamente en el día que les corresponde es decir si le corresponde un día 16 se lo coloca en el día 20 y por lo tanto ahí está el 1% de error y por lo tanto un embarazo, si eres disciplinada aplicandote la ampolla jamás saldrás embarazada con la ampolla anticonceptiva mensual, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico Cómo funciona el ampolla anticonceptiva cuáles son sus efectos secundarios y Cómo saber si hizo efecto en ti y por medio de mi canal de YouTube responderé ante futuras dudas saludos

Respuesta

La inyección tiene una eficacia del 99.7%, y empleada de manera adecuada esa eficacia puede ser mayor. Lo que le ocurrió a tu amiga sucede una vez de cada tres mil veces, y en general es por un error en la fecha/manera de emplearla.

La variación en el sangrado es algo común a lo largo del uso de cualquier anticonceptivo hormonal, pero recomiendo una consulta con el ginecólogo para una adecuada valoración y que te ayude a aclarar todas tus dudas para que puedas gozar de una vida sexual sin preocupaciones.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas