Estoy en trámite de separación.Tengo acuerdos firmados privados de fecha de disolución de gananciales. Puedo comprarme una casa?

El proceso de separación de un matrimonio en gananciales que no ha llegado aún a los tribunales a pesar de llevar casi 2 años y medio negociando. Tenemos prácticamente todo repartido, quedan unas acciones de cierto importe y pequeños flecos de poco importe. El caso es que he rehecho mi vida y me voy a comprar una casa con mi pareja. ¿Cómo puedo hacerlo?. Me han hablado de hacer un documento privado con mi actual pareja y transferirla la mitad del importe de la casa, poniendo en el concepto de transferencia "importe para compra del 50% de la vivienda", ¿es lo aconsejable mientras se termina el proceso de divorcio?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le ayude con su caso concreto.

En nuestra opinión, para evitar problemas, debe esperar a tener la disolución de la sociedad conyugal para evitar problemas. Si tienen un acuerdo de reparto, pueden hacer un documento notarial de separación de bienes.

Los documentos privados solo tienen validez entre las partes, y eso puede suponer un problema.

En cualquier caso, su abogado que conoce el caso concreto, es quien mejor puede ayudarle.