Empadronar a unos amigos en nuestro domicilio
Estamos con varias dudas acerca del tema de empadronamiento en el centro de Barcelona desde que tenemos unos amigos de Canadá que nos han pedido el favor de dejarles empadronarse en nuestro domicilio ya que se mudan cerca de nosotros. La propietaria del piso en el que van a residir no quiere empadronarles porque (seguramente) se desgrava lo del piso en la declaración de la renta.
Actualmente vivimos mi pareja, su prima y yo en un piso alquilado de 78m2 en el centro de Barcelona (mi pareja vive aquí desde 2014, y el contrato de alquiler se ha renovado en septiembre 2019). Quien es titular del contrato es mi pareja solamente y sabiendo que ya estamos los tres empadronados (y quizás alguien más porque aquí pasaron bastante gente en la casa durante estos años a compartir el piso -alquilarnos una habitación- y no se ha llevado el control de si esos sujetos se des-empadronaron realmente e hicieron lo necesario):
- ¿Ocurre algo si esa pareja de amigos se empadronan aquí también? Es decir: viendo que la propietaria del piso de ellos no le interesa empadronarles por temas de renta, ¿a mi pareja no le varía también aunque sólo sea el arrendatario?
- ¿Cómo sé el límite de personas a empadronar en nuestra casa (si no figura nada al respecto en nuestro contrato de alquiler)? Y cómo saber quiénes están empadronados en nuestro piso; y si al final sigue habiendo gente empadronada en nuestro domicilio pero ya no están, ¿cómo quitarles?
No nos importa ayudar a nuestros amigos y que la propietaria de su piso se siga desgravando lo que quiera siempre y cuando eso no nos repercuta en algo desfavorable.
* Yo por mi parte, puede ser que tenga que pedir un subsidio pero no soy la inquilina titular del contrato de arrendamiento. ¿Eso me pondría problemas para pedir el subsidio por ejemplo?
Recuerdo que estamos en Barcelona, C.P. 08003