Echar a familiar de un piso que tenemos compartido

Tengo un piso heredado desde hace 12 años al 50% con mi hermano. El lleva utilizándolo 11 años y durante todo ese tiempo por ayudarle dado que su situación no era muy buena, yo he estado pagando todos los gastos del piso(comunidad, suministros, seguro, contribución...).Ahora me he hartado de la situación y quiero hacer la repartición del piso, bien para quedarme yo su parte o para venderlo. En principio hablamos y parece que estaba de acuerdo pero ahora quiero que vaya una persona para que valore el piso y me esta dando largas. ¿Qué puedo hacer si no se quiere ir?

3 respuestas

Respuesta

Hay dos cuestiones distintas: a) Si no se quiere ir y usted quiere que se marche, tendrá que acudir al Juzgado para que ordene el desahucio, puede ser un pleito largo y caro, para ambos. b) Si usted quiere terminar esa situación de condominio, parece razonable la postura de su hermano ya que necesitarán alguieque haga la tasación de ese inmueble, sea para que usted lo adquiera en su totalidad o para venderlo a un tercero, y es mejos que ambos estén de acuerdo en la designación de esa persona; en tal caso convendría que dejarán por escrito ese acuerdo de designación.

Gracias por su respuesta. Un par de cuestiones más.

La que quiere que vaya un tasador soy yo y  mi hermano es el que me está dando largas para ello.

Si finalmente tuviéramos que ir a un procedimiento de desahucio, podría reclamarle todos los gastos del piso que he estado pagando durante todos estos años durante los cuales ha estado disfrutando del piso?

En mi opinión debería notificar de modo fehaciente a su hermano su voluntad de dar por terminada la copropiedad y proponiendo el nombramiento de XXX como tasador, al tiempo que le reclama la parte de gastos que le correspondía a él y usted ha anticipado, así mismo anunciando que si no hay una respuesta inmediata se verá en la necesidad de acudir al juzgado.

Respuesta

Además de lo ya indicado por el otro experto.

Si usted paga todos los gastos, debe reclamar su parte a su hermano…

Respuesta

Simplemente añadir algo mas a lo bien dicho por dos expertos, a tu hermano puedes decirle que tiene que razonar pues tiene todas las de perder, tu tienes dinero pues de no ser asi no lo ayudarias, el en todo este tiempo no supo remontar .Lo màs acertado ya que el no cede seria solicitar junto con un abogado la subasta publica por division de la cosa, es como uno subasta voluntaria, tratalo con un abogado de tu confianza parece muy fuerte pero es la mejor solucion, si se lo dices ya veras como recapacita .La subasta seria publica tu pujas y te haces dueña del piso si hay alguien que puje mas recibiras el dinero.

Si se llegara al punto de subastarlo, si entiendo bien lo que dices, me quedaría yo con toda la parte del piso sin tener que darle a el su parte?

En efecto asi de sencillo, yo cuando supe de esto me dije pienso ayudar a las personas que quieran saber del tema, primero me disguste porque cuando haces un testamento seria para respetarlo pero no es asi, tu lo respetas y tu hermano no. Y no tienes que estar toda la vida asi, en estas Subastas no tienes problemas porque los subasteros no suelen acudir, tu tienes que ir a un abogado de confianza y que sepa de este tema, y pides la division de la cosa, a tu hermano le llega la notificacion y tiene que contratar un abogado, a lo mejor se le ponen las pilas, si llegais a subasta y te adjudicas el piso el simplemente coge el dinero pero tu tienes el piso .al ser dueña absoluta el tiene que dejarlo suena triste pero esa es la cruel realidad, haber una suposicion del precio ipotetico . Un piso sale a subasta por 120.000€ tu pujas 60.000 € si nadie lo supiera es tuyo y a el solo le tendrias que dar su parte 30.000€ tu de momento le haces saber que si no cede y no te da tu parte o no colabora para ponerlo a la venta en un portal Inmobiliario lo llevas a subasta .

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas