¿Debo pagar IVA por el pago de royalties a la UE?

Soy autónomo y ejerzo una actividad exenta de IVA. Mensualmente, hago un transferencia internacional a una asociación sin ánimo de lucro de la UE en concepto de royalties (uso de marcas registradas).

¿El pago intracomunitario en concepto de royalties es asimilable a la compra de un servicio? ¿Debería pagar IVA en España?

1 Respuesta

Respuesta

El hecho de que su actividad esté exenta de IVA, no significa que no esté obligado a pagar el IVA soportado.

Gracias, Pedro. Y si el vendedor también está exento de IVA (es una asociación sin ánimo de lucro educativa)?

Mil gracias por su ayuda.

Habría que conocer si ese pago de royalties está exento