¿Cómo NO permitir los insultos de mi hijo de 23 años?
Fácil de decir, difícil de llevar a cabo, eso de NO permitir. ¿Siempre se dice "No lo permitas" y como se hace eso? Mi hijo tiene depresión desde hace 7 años después de la separación tormentosa de su padre y yo. Vive conmigo y su padre alcohólico poco hace por su hijo. Solo mira por el mismo. Mi hijo también fuma porros como evasión a su depresión. Llevo luchando primero con el alcoholismo de mi ex hasta la extenuación y hasta que la denuncia de maltrato hizo que se le llevaran y no tenemos ninguna relación ni contacto. Tengo a mi hijo a mi cargo, trabajo mucho a pesar de múltiples enfermedades para salir adelante. Mi hijo me empezó a maltratar verbalmente desde hace esos 7 años y aunque lleva con terapia dos años, no veo avances. Cree que cada vez que algo no le cuadra, o por cosas neutras empieza su ataque de furia contra mi. Por mucho que la spicologa me diga que lo ignore no puedo, se me clava en el alma. No se como parar esto, ¿por qué me tengo que callar como una esclava y permitirlo? Me parece humillante y desproporcionado y la forma de comunicar de mi hijo o responder a lo que según el es injusto, como por ejemplo que trabaje o me ayude en casa, es chillando y machacándome a insultos que me dejan sin fuerza ni autoridad. La terapia no funciona, irse con su padre no es viable, y seguir conmigo le da alas a seguir con su maltrato que no entiende como tal. ¿Qué hacer? Parce que la que tiene que tener el aguante, la paciencia y la tolerancia soy yo... Pero tengo que lidiar con mucho stress por dolor crónico, pagar facturas y salir adelante sola a pesar de tanto en contra. Creo que no tengo lo que se requiere o lo que se me pide como madre... Que sea yo la que ame incondicionalmente, que olvide y perdone, que revierta la situación con cariño o que ignore sus ataques... Simplemente NO PUEDO MÁS!
Totalmente de acuerdo contigo en tu comentario que le has escrito a esta mujer.Lo q es increíble es q una mujer no pueda controlar a su hijo. Y la culpa la tiene por no pararlo a tiempo de pequeño. Y ahora de mayor simplemente lo q tiene q decir es q acate sus órdenes q para eso lo está maneniendo con 23 años q ya tiene edad de trabajar , Y como yo la dije en mi comentario: q lo denuncie x malos tratos psicólogicos y físicos y q se lo lleven a PSIQUIATRia la policía detenido Verás como se le quita la tontería rápido al niñato ese.Pq como siga así cualquier día va a matar a la madre - Kira Bosch