¿Cuándo se debe terminar una amistad?
Desde que tengo 6 años he tenido una amiga la cual hasta consideraba hermana de lo bien que me llevaba con ella (o eso pensaba), le pondré de nombre Valeria.
Valeria siempre estaba conmigo, quería hablar conmigo todos los días hasta muy tarde, en cada trabajo de la escuela se ponía conmigo, cada vez que había día libre quería quedarse en mi casa y más cosas así. En todo esto, cuando pasaba más tiempo con otra amiga mía (le voy a decir Ana) Valeria se molestaba, hasta cuando le decía que no iba a ponerme con ella en otro trabajo y me veía con Ana se molestaba.
Nunca le tomé mucha importancia a su comportamiento (lo cual me arrepiento...).
A Valeria siempre le ha caído mal Ana, puedo decir que hasta la odia y se nota que le tiene envidia. Siempre que hablábamos había mínimo media hora de charla mal sobre Ana, aún así, le restaba importancia.
Ella a finales del año pasado consiguió novio, y desde entonces se olvidó de mí (realmente no me afectó y tampoco me importó, porque ya me molestaba que estuviera todos los días pegada) y hasta de nuestro grupo de amigos. Cuando estamos en la escuela, ella está ahí escuchando música y hablando con su novio, como si los demás no existieramos. Pero después, cuando él se va o cuando no está, ella viene y se "pega" a mí como si nada.
Fue apenas la semana pasada que le di la importancia que merecía todo esto debido a algo que me dijo mi mamá sobre ella (básicamente diciendo que era una falsa, ya que siempre mi mamá la trató como una hija, pero ese día que se vieron cara a cara, Valeria pasó de mi mamá como si nada) y analicé muchas cosas.
Hoy me dijo en una carta que siente que al grupo no les gusta su personalidad y que se ha alejado de todos, que es una mala influencia, que se ha vuelto tóxica y envidiosa. Que necesita ayuda, atención, todo de MÍ, me quiere con ella y que Ana se aleje...
Al final también mencionaba que quería hablar conmigo sobre Ana porque ya está cansada de ella.
No sé qué hacer ni qué debería decirle, siempre que le digo algo mínimo (tal vez algo como que no deberíamos hacer un trabajo el sábado porque no da tiempo) se molesta, ¡Todo lo que no le guste le molesta!