Que hacer con las cosas de otro que se dejó en tu casa?

Mi consulta es de ámbito familiar, creo.
El echo es que la hermana de mi madre vino hace un año a pasar una temporada con nosotras mientras encontraba otro sitio porque se quedó sin casa y tenía muchos problemas economicos, ella y sus dos hijas. El problema es que siendo alcoholica y pasando un mal momento se pasó una semana maltratandonos psicologica e incluso fisicamente, llegando al punto que mi madre y yo, tuvimos que irnos de casa a la espera de que ella se fuera, y aun así, venía a donde estabamos para machacarnos mas. Ni si quiera estoy entrando en detalles, pero el caso es que tiene dos habitaciones y la mitad de mi casa ocupadas con sus muebles y todo, y yo que lo tiré todo para dejar espacio para ellas resulta que llevo un año durmiendo en el sofá. De verdad que no quiero entrar en detalles pero estoy desesperada porque tengo problemas psicologicos, entre ellos agorafobia, y basicamente estoy desesperada porque no se le puede decir nada sin que venga a por nosotras. Mi pregunta en definitiva es, ¿existe alguna ley en que pasado un año podamos tirar sus cosas? O nose, ¿qué salidas tengo? De verdad que pregunto desde la desesperación, y si tuviese dinero, ya la habría denunciado por todo lo que nos hizo porque tengo grabaciones y fotografias de todo pero tambien tengo que tener en cuenta que sus hijas no lo pasen mal. En fin.

1 Respuesta

Respuesta

Dada la situación, si ves que decirle algo no conviene (y que también podría sentarle mal, ahora o en un futuro, que le tirases sus cosas), quizá podrías, como sugerencia, desmontar lo que pueda estorbar, y ponerlo en algún pequeño espacio; y lo que no estorbe, usarlo normalmente, a no ser que supieras que ella no quiera que se usen (aunque no veo muchas otras opciones, como poner tus muebles por el medio, sin más, asumiendo esa incomodidad sin más, siempre de buen grado); desde luego, que no tienes por qué dormir en un sillón.
Muy bien que no quieras hacerle daño a sus hijas. Yo te diría que no la juzgues, y con ella siempre correcta, y con recta intención, por supuesto que estando en gracia de Dios.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas