¿Cómo gestionar los ruidos en el piso de alquiler? Desesperación
Alquilamos un piso, la casera nos dijo que el supermercado de abajo no hacía ruido pues las vistas de nuestra ventana son una especie de tubos de refrigeración. Hay ruido, zumbidos, muy molestos.
Son ruidos intermitentes cada muy pocos minutos, es de la cámara de congelados del Carrefour, que se activará para mantener la temperatura, aunque cuando el zumbido para también hay ruidos. La cosa es que penetra de una manera horrible, es un sonido-vibración que los primeros meses aguantamos pero estoy en un punto que me va a dar algo, me está afectando, para colmo paso el día en casa opositando...
Hemos hablado con el dueño del local y dice que le mandará las grabaciones al que le hizo lo del sonido, que él tiene todos sus permisos en regla, pero me dice que en las viviendas no se realizó medición alguna.
He realizado varias mediciones con varias aplicaciones de móvil de sonómetros y me dan alrededor de 40-45 decibelios, la ordenanza municipal dice para este caso que el máximo es de 35 de día y 30 de noche.
Además también se oyen fuerte los carros esos de reponer cada dos por tres.
La casera dice que le meterá presión pero por experiencia sé que se preocupa poco. No sé qué hacer y estoy desesperada... Encima pagamos un pastón que el piso no vale y es que los alquileres están por las nubes y no hay pisos para alquilar.