No puedo dejar de pensar y me siento aturdida

Me separé y me distancie de 3 amigos. No me gustaron ninguna de sus actitudes. Pasaron varias semanas de todo esto pero no puedo dejar de pensar en eso, siento odio porque mi ex pareja nunca reconocio lo mal que estuvo conmigo y mis ex amigos tuvieron una mala actitud también y ya no hablamos más. No quiero volverme loca pensando. Necesito paz mental. Necesito soltar esos pensamientos de rabia contra ellos pero no sé que hacer.

Respuesta
1

Esa rabia, que afortunadamente reconoces, la puedes resolver esforzándote en el amor de verdad.
El amor de verdad siempre supone un cierto esfuerzo. En primer lugar tú te limitas a ver lo que tus amigos han hecho mal, o lo mal que han podido portarse contigo; eso parece en principio cómodo, pero como ves no funciona, ni es lo ideal.
Lo que te recomiendo es algo que te supondrá un esfuerzo, pero será mejor para ti, como es intentar ver tu parte. Date cuenta de que otros han podido portarse mal, pero si uno no responde con amor de verdad, incluso ante difíciles pruebas, tampoco lo estaría haciendo bien, como Dios quiere.
Siempre se puede vivir el amor de verdad, y te recomiendo ver la conducta de tus amigos, pero no pensando en tus intereses particulares afectados, sino que siendo generosa y anteponiendo el bien de verdad a los intereses particulares (que si se antepusiesen al bien, serían, sin duda, vanos o desordenados).
Lo que te recomiendo es estar en gracia de Dios, ayudarte de los Sacramentos y la oración (pidiéndole a Dios luz y fuerza para amar de verdad), y no vivir para ti misma, sino que encaminarte a hacer todo el bien de verdad que puedas, según la Voluntad de Dios.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
1

Es cierto, por varias causa, una de ellas, es como decía una profesora de psicología, y lo decía a su manera "la memoria no olvida", todo queda, hasta alguna humillación en la escuela primaria, que hace que se piense en la persona, y en nada lindo seguramente le están deseando, pero tené en cuenta, que "si sigues con la rabia, dejas abierta la herida" y la que sufre, sos vos, los otros estarán en otra cosa, se lamentaran, no importa, vos tienes tu camino, tienes que pensar en que tienes tu amor propio, y vales más que todo eso, réstale importancia, concentrate en vos y en mejorar vos, para que, estando mejor, te elejes del pantanal, si no, es como alguien que cayo en una zanja, y en lugar de salir, se queda renegando en ella, entre el barro, trata de gratificarlo así, para que sea de ayuda. Sds.

Respuesta
1

Entiendo lo difícil que es esto para ti.

Terminaste con tu ex y con sus amigos y te distanciaste físicamente, pero emocionalmente estás conectada con ellos.

¿Sabías qué, aunque La rabia, el enojo y el odio son contra los demás, la sentimos nosotros y no solo eso, sino que nos deja atados a situaciones que no queremos?

Te imaginas la paz mental que sentirías si pudieras soltar todo esto y que independientemente de que tu ex novio no lo reconozca te sea indiferente.

Te cuento que los pensamientos y la mente son herramientas que podemos utilizar en nuestro beneficio.

Además de esto puedes aprender a manejar tus emociones y tus sentimientos.

Necesitas aprender Como Dominar La Mente

Te comparto los siguientes enlaces

El Enojo

AutoControl Emocional

Respuesta

Esta bien que te hayas alejado de ellos y mantente así hasta que te sientas mejor contigo misma. Por lo pronto no debes iniciar una nueva relación porque aún tienes mucha carga emocional y eso no te permitirá ser objetiva con los demás. Sentada las bases de tu situación actual pasarás a sanarte y perdonarte a ti misma por haber depositado tu confianza en ellos, pero lo mas importante de este paso es que puedas volver a verles y tratarles sin que te duela.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas