I. Hola David, ¿Podrías decir tu edad? Que tengas esa atracción hacia personas de tu mismo sexo no significa que seas homosexual. La realidad es que la atracción por alguien del mismo sexo por lo general es algo pasajero. Eso fue lo que descubrió una joven 16 años y varones por igual. Comenzó a gustarle una chica. Ella menciona: “En las clases de Biología aprendí que durante los años de la adolescencia los niveles hormonales varían mucho. Estoy convencida de que si los jóvenes supieran más sobre cómo funciona su cuerpo, entenderían que la atracción por alguien de su mismo sexo es temporal y no se sentirían tan presionados para ser homosexuales”.
Los jóvenes deben decidir qué rumbo tomarán en los asuntos sexuales: si adoptarán el punto de vista degradado del mundo o si seguirán las elevadas normas morales de la Palabra de Dios
Ahora bien, ¿piensas qué la atracción que sientes no es pasajera? Viendo tu situación desde el punto de vista de la Biblia, ¿Crees qué Dios es cruel contigo porque te exige que ignores tus sentimientos?
Si respondiste que sí a esta última pregunta, es bueno que sepas que ese razonamiento parte de una idea equivocada: la de que hay que obedecer sí o sí los impulsos sexuales. Dios tiene una opinión más alta de los seres humanos. La Biblia dice que, si quieren, pueden controlar esos impulsos. En Colosenses 3:5 dice..."Por lo tanto, den muerte a los miembros de su cuerpo que están en la tierra en lo que tiene que ver con la inmoralidad sexual, la impureza, la pasión sexual descontrolada, los malos deseos y la codicia, que es idolatría".
Mira David, mientras tanto ten mucho cuidado de no llevar la práctica esos deseos. La postura de la Biblia no es irrazonable. Simplemente establece el mismo principio para todos, sean homosexuales o heterosexuales: “Huyan de la fornicación” dice en 1 Corintios 6:18. Eso quiere decir evitar todo tipo de relación sexual fuera del matrimonio legal. Hay millones de personas heterosexuales que para vivir según esta norma bíblica reprimen sus deseos, por más tentaciones que se les presenten. Así pues, quienes tienen inclinaciones homosexuales también pueden ser felices viviendo según las normas de Jehová Dios. En Deuteronomio 30:19, 20 dice..."Hoy pongo los cielos y la tierra como testigos contra ustedes de que les he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición. Y, para que ustedes y sus descendientes vivan, tienen que escoger la vida amando a Jehová su Dios, escuchando su voz y aferrándose a él, porque él es su vida y gracias a él durarán mucho tiempo en la tierra que Jehová juró darles a sus antepasados Abrahán, Isaac y Jacob”.
¿Qué podrías hacer para vencer esos sentimientos? Rechaza todo lo que te provoque pensamientos eróticos. Esto incluye todo tipo de pornografía, ciertas películas y programas de televisión, y hasta las revistas de moda o de fisicoculturismo que presentan modelos semidesnudos. Saca de tu mente las ideas inmorales y piensa en cosas buenas. “Cuando siento deseos por alguien de mi mismo sexo —dice un adolescente—, me pongo a pensar en mi texto bíblico preferido.”
Desde luego, habrá quienes digan que no sirve de nada seguir estos consejos, que cada uno debe reconocer su orientación sexual y aceptarse tal como es. Pero la Biblia indica que no tienes por qué resignarte y ceder a tus deseos. De hecho, menciona que algunos homosexuales del siglo primero lograron cambiar y se hicieron cristianos (1 Corintios 6:9-11). Como ellos, tú también puedes ganar la batalla. Ten la seguridad de que podrás dominar los deseos que hay en tu corazón. Muchas gracias amigo David, por ser tan sincero y compartir tan grande intimidad.