Reubicación por baja maternal

Hace cosa de dos meses, le comenté a mi superior que estaba embarazada de dos meses.
Hace una semana, me llevo a una reunión individual que se hace una vez al año, en esa reunión me dijo que como yo me había buscado mi condición de embarazo sin ayuda de la empresa, no sabían si me guardarían en puesto durante mi baja, que me reubicarían posiblemente a un departamento al que nadie quiere ir (es el mismo tipo de contrato, pero las funciones son totalmente diferentes, y la zona de trabajo es distinta. Cambio de superiores, de horarios y de equipo).

Para poneros más en situación mi puesto es en finanzas y me quieren pasar a reservas (la categoría del contrato es la misma).

Me da miedo cogerme la baja, porque se que allí no aguantaría ni un asalto... No es a lo que me dedico, no es mi trabajo.

¿Mi pregunta es si es legal? ¿Qué puedo hacer al respeto? ¿Y cómo he de proceder?

1 Respuesta

Respuesta

Me parece que no es normal es mas creo que es denunciable, usted no tiene por que darle explicaciones si quiere ser madre o no siempre que desempeñe su trabajo no tienen porque cambiarla de puesto, su vida personal es privada, es mas tendrian que tratarla con respeto y no lo estan haciendo. Le dices que si te cambian los denuncias asi de claro .