Que implica recibir un burofax para desalojar vivienda

He recibido un burofax hace unos días que me dice que tengo 30 días para desalojar la vivienda, porque la casera quiere hacer unas reformas en la casa. Yo tengo una habitación alquilada en la vivienda, pago mensualmente el alquiler con el correspondiente recibo, y tengo un contrato verbal por larga temporada. El problema es que me voy de vacaciones en unos días y no regreso en un mes, después de la fecha límite del burofax. Por tanto me es imposible encontrar otro alojamiento en solo una semana. ¿Qué puedo hacer?, ¿Puedo pedir un mayor plazo de tiempo, un mes más?. Tengo tickets de compra de viaje, que demuestran que estoy fuera de España por un mes. Por otro lado, me he enterado por mis otros compañeros de piso, que las supuestas obras no son ciertas. Lo que pretende la casera es echarme a mi, para meter otra persona amiga suya. ¿Es esto un delito de coacciones hacia mi persona?. Tengo la prueba de los mensajes escritos por la casera a mi otro compañero de piso, que le dice, que las supuestas obras no son ciertas, que solo pretende echarme a mi de la casa, y que los otros dos inquilinos tienen que irse solo 2 días fuera de la casa, para que parezca que se han ido, y luego pueden regresar. ¿Estos mensajes me servirían de prueba en caso de tener un juicio, o me presente una demanda de desahucio. Por favor, espero me aclaren mis dudas, y me digan lo que puedo hacer. Estoy bastante preocupado, me gustaría máximas respuestas posibles.

2 Respuestas

Respuesta

Que te notifiquen algo por burofax implica que no puedes argumentar que no lo has recibido. El si la orden de desalojo es inaplazable, habría que leer el contrato de arrendamiento que firmaste.

No he firmado ningún contrato. Como le digo es un contrato verbal de alquiler de habitacionl por larga temporada. Tengo la prueba en los mensajes escritos. Yo le pago mensualmente con el correspondiente recibo. ¿Que puedo hacer entonces?, ¿tengo derecho a permanecer en la vivienda?, ¿cuál es el proceso a seguir?. Por favor, me puede responder. Muchas gracias. 

Me temo que tendrás que recurrir a un abogado.

Respuesta

Me arriesgo a una calificación negativa como la del profesor Poveda, pero hay algo de su exposición que no tiene consistencia, dice que tiene un “contrato verbal de larga duración” ¿cómo puede demostrarlo? De ello depende que pueda continuar o que tenga que marcharse, salvo que esa larga duración signifique que lleva usted mucho tiempo en ese alquiler, en cuyo caso, me temo que se ha terminado su estancia ahí.

En cualquier casi debería contestar a ese burofax, por medio de otro, asegurando su posición, la redacción de ese burofax dependerá de la respuesta a la pregunta que le hago.

Le cito palabras textuales lo que pone en el burofax, " inmueble en el que Ud. reside, al haber alquilado una habitación para su uso como residencia habitual". Creo  que esto lo demuestra, ¿verdad?, lo reconoce ella misma. Llevo viviendo 7 meses. Por favor me puede decir ¿que debería escribir en el burofax dada mi situación?. Muchísimas gracias, muy amable, espero me conteste y pueda ayudarme por favor. Un saludo 

En tal caso no le queda otra alternativa que defender que, al ser esa habitación su vivienda habitual, tiene derecho a permanecer en ella cinco años, no es fácil ¿ninguno de los demás inquilinos tiene contrato escrito?

NO, ningún inquilino tiene contrato escrito. Entonces tengo que defender, que se rija mi alquiler de habitación por la Ley de Arrendamientos Urbanos, ¿verdad?, pero eso quedaría a la interpretación del juez, ¿cierto?, o¿ tendría yo la razón? Muchas gracias. 

Como le he indicado, la tesitura que le queda es difícil por no decir imposible, le puede servir para prolongar su estancia.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas