¿Cuales son los beneficios del perdón?

Es que hace poco se me cruzó la idea de comprar un bate de beisbol y romperle la cabeza al sujeto a quien consideraba mi "amigo"pero resulto ser un enemigo más.

Cuando le contaba mis problemas él me decía: ándale a contar tus problemas a tu familia" encima de que este energúmeno me decía hijo(claro el tiene 34 y yo 24.)

Luego me bloqueo. En ese instante sentí una fuerte sensación de ira y venganza, quería hacerle pagar.

Fueron instantes de angustia.

Soy una persona que cuando alguien me ataca, no paro hasta hacerle sufrir. Durante estos días me sentí muy estresado y obsesionado con querer hacerle daño.

Pero luego entendí que yo mismo me hago daño y más aún el solo hecho de pensar en querer joderle.

Por eso quisiera que me den una opinión acerca del perdón y como podría dejar de sufrir por ello

Respuesta

La rabia solo te daña a ti, no a él, cuando se odia a alguien esa persona no sufre, sufre uno mismo, ansiedad, insomnio, taquicardias..., no quiere decir que no debas aprender de este error y confiar en gente equivocada, pero ¨corramos un tupido velo que aparte esas emociones de ti, ahí quedan pro donde no molesten. Un saludo. Irene

¡Gracias! yo me dejaba insultar por ese esperpento.el me doblaba la edad y era muy abusivo,incluso tuve la estupenda idea de querer hacer idea.

Con ese tipo de ¨seres¨¨mejor no tener NADA QUE VER... si te encuentras gente así, no les des espacio en tu vida, aléjate... estate atento a las señales de gente dominante, toxica, respétate y quiérete y hazte respetar, si ese ësperpentoëntró en tu vida y tu confiaste como para contarle tus problemas deberás reflexionar contigo mismo y aprender a valorarte. Te deseo lo mejor. Irene

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Si tienes esa reacción, lo mejor es que trates de resolver ese problema, si por cada mal trato, por cada humillación, de cualquiera, de empleados públicos, del transporte publico, de lo que sea, reaccionas así, a la larga o a la corta, el daño no solo sera mental, sino físico. Eso, por un lado, si fuera algo muy grave, como una traición, o cosa parecida, aun así, si no perdonas, es como dejar una herida abierta, quien más sufre seras tu, mientras que el otro, quizás la este pasando bien. Arregla tu situación con tu mente, si alguien te molesta, alejate, pero no odies, el odio destruye, las criticas no construyen, "cuando una espina me hiere, me aparto de la espina pero no la aborrezco" A.Nervo.

¡Gracias! es que yo confiaba en ese enegúmeno,me jodió que me trate así.hastan cuando no voy a reaccionar a las agresiones de otros.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas