¿Cómo obtengo confianza en mi psicólogo?

Ya dentro de 15 días tengo mi primera cita con el psicólogo y espero que me sea de mucha ayuda, el tiene especialización con neurolinguística, me lo recomendaron muchas personas pero sucede que me cuesta mucho tener confuanza con las personas y mi mayor miedo es callar ante el porque es desconocido. ¿Qué debo hacer o que me recomiendan para perder el miedo?

3 respuestas

Respuesta
1

El psicólogo no hace milagros solo porque estés delante de él, has de colaborar, hacerle caso a lo que te diga que tienes que hacer, practicar en casa, hacer los ejercicios, contarle la verdad, si te hace test poner atención y decir la verdad. Si no colaboras el psicólogo se queda con el dinero que le has pagado o le vas a pagar y... al siguiente cliente. El psicólogo es como un profesor, que te enseña Matemáticas, si tu no atiendes, no intentas comprender la asignatura, no haces los cálculos, problemas y ejercicios, es profesor no sirve de nada.

El psicólogo es como un "maestro del comportamiento humano".

Sobre el comentario de "Luis Enrique". El psicólogo anota para formar un expediente que es completamente "secreto profesional", al igual que un médico que tiene el historial del paciente. Ese expediente no puede ir nunca a ninguna parte, ni si quiera a un estudio científico sobre psicología. Si te pidieran entrar en un supuesto estudio científico (que no te lo van a pedir), te tendrían que solicitar autorización escrita, saber las condiciones, firmar, participar, y si usted no desea participar no le pueden obligar. Eso de que usen su caso para un estudio científico no es así, está fuera de la realidad.

Su caso va a ser tratado por el psicólogo y todo lo que anote es para formar su expediente, pero es secreto profesional absoluto, como un médico, un abogado, un asistente social...

Respuesta
1

Eso es algo que tendrás que resolver, veras, un sicologo, si no le contás mucho, es como si al medico no le decís todos tus síntomas, algo puede fallar en el tratamiento, el problema es que algunos sicólogos, anotan, otros, graban, en algunos lugares(lo he visto) le hacen firmar al paciente un consentimiento para que su historia sea compartida, con otros profesionales, pero eso no es del todo seguro, cualquiera lo sabe, de modo que el dilema es ese, si hay algo que temes que se sepas, y lo cuentas, puede que no se soluciones, si lo cuentas, te quedaras con la duda, claro que hay, no se en que proporción, sicólogos que si tuvieras algo muy fuerte, no lo anotan, pero te ayudan lo mismo, eso es lo ideal, pero no tienes garantía, al menos, tienes gente que te lo recomendó, ya es algo a tu favor, si es la primera sesión, anda a ver como se maneja, pregunta si anota, ve si graba, y decide.

Respuesta

La situación es simple si entiendes que es el temor el que te hace dudar de la empatía que tendrás con él y es lo mas natural en el ser humano ante la incertidumbre de un encuentro, pero que eso te limite para que te puedas expresar en forma abierta y sincera con él es otro asunto. Ese se resuelve considerando que él es un amigo con el cual vas a dialogar y listo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas