¿Qué puedo hacer para evitar mis malas formas de hablar cuando me enfadan?
Soy una joven de 24 años y necesito alguien que me pueda ayudar con éste problema.
Quiero cambiar algo en mi, que es, cuando me enfado, pierdo el control, ya sea por una pequeña cosa o grande. Me cabreo a un nivel que no puedo controlar. Todo me lo tomo a pecho, y me resulta difícil escuchar a la otra persona. Con mis hermanos he llegado a pegarme y todo. Porque pienso que no me dan la razón y que no tienen en cuenta mi palabra. Llevo mucha rabia por dentro y no entiendo el porque.
Mi curva de la vida ha sido algo mala. He tenigo una infancia lamentable triste, sufrí de bullying en la parvularia y en primaria. En el instituto el primer año solo tenia miedo, referente a lo ocurrido en anteriores cursos. Me fallo mi amiga de 8 años de amistad. Perdí a mi abuela que fue de madre mientra mi madre estuvo trabajando por muchos años. Desde entonces los miedos han ido creciendo, hasta el punto de pensar que me puedo morir en cualquier momento, pensar que tengo una enfermedad grave y no lo sepa. Pensamientos negativos constantes.
Al perder mi abuela necesitaba mucho apoyo emocional, y lo busque en mi mejor amiga. Pero mi mejor amiga me dio la espalda porque su novio no la dejaba por el simple hecho de que su ex era vecino mio, entonces le prohibía que viniera a mi casa. En mis peores momentos ella no pudo estar por miedo a perder un novio, que ha días de hoy no entiendo como puede estar tan cegada.
Paso un tiempo, mi mejor amiga decidió venir a mi casa y llevarme a la playa para despejarme de ese duro machaque mental. Se enteró el novio y la obligó a perder el contacto conmigo. Ella no pudo haberlo y decidió contactar a escondidas sin su consentimiento. Yo lo pasé mal porque llevaba el miedo a que la pillara y que por mi culpa acabará esa relación. Con le tiempo he ido superando la muerte de emi abuela y empecé a abrir los ojos. Me di cuenta de que no me merecía semejante amistad después de todo lo que había pasado. Corte esa relación y me fui olvidando de ella. Ha días de hoy se siente arrepentida e intento retomar esa amistad después de 2 años sin relación. Lo intenté y no pude porque me daba miedo que me fallara después de 10 veces que me hizo el mismo problema. Cada 3 meses volvíamos a hablar porwue nos echábamos de menos pero esas conversaciones no duraban más de 15 días y otra vez dejábamos el contacto y así sucesivamente.
De haber pasado todo ese trayecto me repercutió en la salud. Tengo ansiedad y no puedo controlar mis malas formas de hablar, porque me siento atacada cada momento. Que puedo hacer para remediar esta actitud mala. Pienso que el pasado igual me ha repercutido pero igual no. Una respuesta detallada y que me sirva para poder seguir adelante sin estos problemas.