Estoy sufriendo de un TOC?
Desde hace un tiempo como 6 meses más o menos estoy teniendo algunos episodios en mi vida.
Me entran de la nada ganas de lavarme las manos, cuando estoy guardando algo en un cajón o algo siento la necesidad de revisar muchas veces si ese algo esta ahí guardado, siento la necesidad de estar revisando mi celular para verificar de que no envié ningún mensaje equivocado, de que una foto no se envió por error (me meto constantemente a la galería y reviso muchas veces que todas las fotos que he tomado estén ahí, y reviso mucho de que por error se haya enviado alguna foto, cuando estoy viendo vídeos o algo en mi celular siento que con mi dedo debo tapar la cámara frontal, etc), reviso el historial del pc para estar segura de que cerré bien mi correo y cosas así entro como en un estado de angustia si no lo hago, reviso también mucho si esta la alarma puesta, cuando voy a guardar algo reviso hasta 10 veces seguidas de que eso este ahí, incluso he presentado dolores musculares por eso. Algunas veces opto por apagar el celular y dejarlo a un lado para no tenerlo cerca y no sentir la necesidad de revisar pero necesito casi siempre tener el celular prendido porque hay gente que me contacta por ese medio. Un día me puse a pensar en eso que me estaba pasando, y decidí no hacerlo más cada que me entraban ganas de revisar me aguantaba y así estuve dos días porque no pude aguantar más. He revisado en mi celular las estadísticas de uso y eso y en algunas ocasiones he revisado aplicaciones como galería, whatsapp, facebok ( en facebook reviso mi registro de actividad porque me genera esa angustia el pensar que sin querer publiqué algo, o di un like que no quería), instagram, (por ejemplo quiero seguir a una persona, efectivamente la sigo pero después siento la necesidad de revisar de que si la seguí y cosas así), el hecho es que he llegado a revisar esas aplicaciones hasta 140 veces. Busqué un poco en internet sobre esto y decía que era un TOC de revisión, y efectivamente tengo los síntomas. Descargué una aplicación creada por psicólogos donde realizan test para que las personas puedan saber si sufren de alguna cosa, yo realice dos test y en ambos decía que tenía síntomas de un TAG (Trastorno de ansiedad generalizada) y que tenía síntomas de un TOC (Trastorno obsesivo compulsivo), que debía ir a un profesional de psicología para que revise los resultados y estar seguros.