Plazo para dejar una vivienda si el casero la necesita para un familiar

Mi contrato de alquiler lo firmé el 1 de Octubre de 2016. He pagado sin problemas los suministros y rentas, todo al dia. El arrendador me comunica por whatsapp que debo dejar la vivienda porque la necesita para una hija.

¿Qué plazo tengo? ¿2 meses desde que me lo comunica o no se prorroga el contrato el 1 de Octubre?.

¿Una notificación por whatsapp es legal o me lo tiene que comunicar por burofax?

¿Me puedo negar a irme hasta que cumpla el plazo el 1 de Octubre?

2 Respuestas

Respuesta
1

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le ayude con su caso concreto. En el estado de Alarma, con un nuevo BOE cada día, es complejo ayudar por esta vía.

Pero actualmente no es posible hacer una mudanza o visitar viviendas por el coronavirus. Lo cual complica mucho ciertas cuestiones. Incluso hay se han legislado cuestiones referentes al alquiler de viviendas que hay que ver si son de aplicación.

Hay que estudiar su contrato de arrendamiento, pero como norma general no es valida una comunicación por WhatsApp.

Le recomendamos que hable con el propietario la imposibilidad de esto ahora. Por ambas partes...

Gracias por contestar tan rápido. 

Por lo que me comenta son 2 meses desde la comunicacion ( y no es válido un whatsapp) que por la alerta sanitaria es casi imposible y no hasta finalizar el contrato este año.

Entonces....contando que salgamos pronto de esta situación.......tengo que esperar a una comunicación válida ( burofax o quizás otra que ignoro) para empezar a contar los 2 meses?

Muchas gracias

Como ya le hemos indicado, debe hablar con el propietario.

Efectivamente, como norma general, se ha de comunicar por algún método válido fehaciente, como el burofax, comunicaciones por el colegio de abogados, e incluso, en algunos casos, sistemas certificados electrónicos.

Agradecemos valoración la respuesta.

Respuesta

Sí se puede notificar a través de Whatsapp

La libertad de partes permite que las notificaciones puedan realizarse por cualquier vía, por muy informales que sean, siempre que quede constancia de la correcta notificación. Esto incluye sistemas de mensajería instantánea, como Whatsapp.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas