Quisiera saber las Subvenciones de alquiler aprobadas en razón al COVID-19 y problemas con mi contrato de alquiler
tod@s nos encontramos en un momento difícil y antes que nada; quisiera expresar que agradezco todo lo que puedan orientarme...
Bien; me encuentro con que, tras haber aprobado las “ayudas de alquiler” hace poco a razón de éste virus, me he puesto en contacto con el gobierno de canarias en materia de vivienda, la página web del mitma (ministerio de vivienda), ico y las que he podido... La cuestión que que no me ofrecen ninguna guía ni cómo optar por dichas ayudas. No sé que hacer ya que nuestra situación familiar es un poco difícil y más ahora que viene un bebé en camino.
A parte; me encuentro con que llevo de alquiler desde el 29 de enero de 2020 y de momento (a pesar de ser una inmobiliaria) no me han dado el contrato de la casa, siempre dándome largas y aparte según ellos; me han cambiado el contrato inicial que firmamos porque estaba mal redactado. Ahora tengo uno que no estipula ni que es una vivienda ni nada; sólo que se trata de una parcela. El mes pasado; me negué a pagarles la renta si no me traían el contrato y la señora de la inmobiliaria; se presentó con un “matón” a cobrarme... Yo le pagué y me dió el recibo igual que éste mes pero del contrato nada. Ya no sabemos qué hacer porque no podemos empadronarnos no solicitar nada porque no tenemos nada que nos demuestre que estamos residiendo en una vivienda.
Hola. Siempre te sigo. Pero en este caso, si se han presentado a cobrar con un "matón", no creo que su arrendador una empresa "gran tenedor" - Amparo BB