¿Cómo puedo cambiar rasgos que parecen inmutables?

Los rasgos son: no soy risueña, tengo un tono de voz que parece agresivo y malhumorado, tengo hipersensibilidad sensorial y no sé empezar una conversación, estos rasgos incomodan o hacen sentir mal a los demás, pero me dicen que estos rasgos son inmutables porque son características del Asperger (yo tengo Asperger) pero me da igual, yo quiero cambiar y ser una chica sonriente, conversadora y con una sensibilidad y tono de voz normales, lo digo desde la máxima desesperación

4 respuestas

Respuesta
1

Te leo y me leo: Lo primero que hice fue decirles a mis conocidos que ese era mi tono de voz natural y que cuando hablara en tono bajo era porque realmente estaba molesto. Mis conversaciones siempre iniciaban con ¿qué hay de nuevo?. Finalmente, en la actualidad se está estudiando el "Asperger" como un sinónimo de "metacognición" o sea que el cerebro procesa demasiada información pero en forma desordenada o sea básicamente son genios sin poder organizar sus ideas. Aquí tenemos varios evaluando tesis de grado para doctorados

Respuesta

Entonces tu aceptas el asperger.. solo quieres disimular (x que corregir no se puede)los rasgos toscos o asociaes del asperger que en sí es lo único que puedes hacer... ok... graba tu voz en el móvil, con la aplicación, oyete a ti misma... mira películas de chicas muy femeninas y candorosas... trata de emular lo que te guste...¡. No te importe que te digan..¡Pero esa no eres tú! No eres sincera no eres natural y espontánea.. porque ahora eres todo eso y no te va bien, así que complacete a ti misma NO a los demás, o sea, es tu VIDA NO tienes otra VÍVELA¡Te deseo suerte, luz y paz. Irene

Exacto, acepto que tengo Asperger y mi cerebro no funciona igual que la media, pero los rasgos negativos si no se pueden corregir, al menos atenuar o controlar, porque hacen sentir mal a las personas de mi entorno y eso no me gusta (hacer sentir mal a los demás) 

Y aparte ¿Por qué mis rasgos negativos no se pueden corregir?

Que no se ¨¨puede corregir¨¨lo dices tu en tu pregunta y yo volvértelo a poner entre paréntesis es como decir... o sea tu ya lo sabes, te lo habrán intentado corregir logopedas, etc.. aún así lo ponía en duda.. es más me quede pensando en ello... no sé que nivel de asperger tienes.. pero el sentir empatía, ¿no la sientes? ¿Por qué ver que te importa y te interesa que quienes te rodean se sienten incómodos por tus reacciones o no reacciones, a mí me indica empatía, pero yo no tengo mucha experiencia con asperger... sin darnos cuenta (por ensayo y error escogemos nuestro timbre de voz habitual en el crecimiento,(es cierto que interviene lanaturaleza en los chicos al hacerse hombres les cambia la voz), pero tu tienes las mismas cuerdas vocales que cualquiera, así que puedes hacer cualquier sonido y quedarte con el que te guste, por eso dije lo de oírte y probar, si dudas que este bien practica con una amiga, o madre o hermanos, con alguien que te entienda, vale? La sonrisa pratícala en el espejo, como te dije oye películas, los cantantes no tienen la voz así de nacimiento, desde niños su voz es modulada buscando la más favorecedora y esto lo haen con un tutor, yo creo que con o inteligente que eres no t hará falta un logopeda, pienso que ya has ido sin el resultado que quieres, yo me ofrezco para que me preguntes cualquier duda no puntúes y así dejamos abierto por aquí, u fuerte abrazo, la Vida es bonita y tu también... Irene

Yo dije corregir, porque me han enseñado que los defectos se corrigen, podría haber dicho eliminar. Pero dije rasgos que parecen inmutables porque me dicen que no se pueden cambiar al ser rasgos del síndrome de Asperger, pero yo quiero cambiar aunque me digan que no es posible ¿Entiendes? Yo no sé qué grado de Asperger tengo, sólo sé que me molestan los ruidos, olores desagradables (pero que la gente tolera) y ciertas texturas, no sé empezar una conversación, no entiendo ni me gusta el sarcasmo, tengo mucha empatía a nivel emocional pero no tanta al nivel cognitivo, me cuesta expresar lo que pienso y siento, a veces me cuesta encontrar la palabra adecuada para algo, no puedo evitar tomarme las cosas al pie de la letra, y una palabra o frase que para la mayoría significa una cosa para mí significa otra o no le encuentro sentido, y lo que la mayoría lo llama de una manera yo lo llamo de otra, pero porque lo percibo así. Tengo una estereotipia que no sé cómo quitarme y es tocarme los pellejos que salen de los dedos, también pienso todo en voz alta, y cuando estoy aburrida me imagino que tengo pareja, un perro, vivo en una residencia juvenil en un país donde existen los Pokémon, y esto también me lo imagino en voz alta y hago monólogos. Asocial realmente no soy, yo me aislaba pero porque no me sentía bien con los que estuviera y prefería estar sola, pero realmente siempre he querido relacionarme con los demás, pero no sabía cómo, me cuesta de siempre acercarme a los demás, aparte de que no soy sonriente, no río fácil y me cuesta llorar de dolor emocional 

Ahora sé un poco más del asperger por lo que me cuentas... tal vez pueda ayudar a otra persona más adelante con lo que aprendo de ti,.. tu dices no saber expresar lo que sientes ni saber conectar con la gente.. entonces yo también tendré asperger, porquete entiendo, noto empatía, te expresas muy bien, eres consciente de todo, distinges tus momentos de fantasía de los reales... Gema, yo pienso.. ya lo veremos con el tiempo... porque no quiero que cierres la pregunta, sino que me vayas contando como evolucionas, como Picacu a Raichu (permíteme la broma que es que mi hijo fue de esa época y me los conozco)me refiero a los logros que vayas teniendo, ¿grabaste tu vos en el móvil? ¿Te oíste? ¿Coo suenas...? Besos. Irene

Respuesta

.l .l Buenas Gema.

No se acompleje, por ser distinta a las otras chicas, es normal tener cara depocos amigos, y tambien sentir un poco de empatia, aun cuando es dificil de comprender.

Eso por experiencia es buena señal, de que su padecimiento pierde fuerza, y que usted se esta obligando a mejorar.

Asi que sigue hacia adelante. Sea optimista, ya vera como las cosas mejoraran poco a poco.Saludos .lml

Me refiero a la empatia, que acabas de expresar en el comentario. Lo de risueña, pues bueno, eso se puede corregir con maistades que te hagan sentir feliz. Saludos .lml

Respuesta
-1

Lo único que se sabe a nivel medico, es tratar el síndrome, con el tratamiento, que ya se que la medicina es cara, lo que sucede, es que personas que tienen ese problema, o no lo tienen pero tienen una conducta parecida por algún trastorno, que les impide empatía, y tienen además, otros sentimientos no muy deseables, en algunos casos necesitan medicación, en otros terapia, en otros, ambas, otra forma no conozco, pero si podes, por seguro medico o tienes medios, te sugiero que lo intentes, todo es bueno para mejorar tu calidad de vida. Sds.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas