Problemas de rechazo con todos

Lo que pasa es que he tenido problemas de este tipo, ya sea en la escuela, con las personas e incluso con mi familia, no es tanto por mi apariencia física, en algunas ocasiones si pero en otras no, en fin lo que más me duele es de mi familia, en especial mamá y hermana, me critican por como me visto e intento vestirme mejor y me critican por mi vocabulario, lo mejoro, y me critican por otras cosas, ya no lo soporto! Sé que es malo tratar de agradar a los demás y eso lo entiendo pero es fastidioso que diario me hagan sentir mal, ya he intentado hablar sobre eso pero me dan el avión o se enojan conmigo. Estoy cansada, me hacen menos e incluso me hacen llorar y a pesar de tratar de ser amable y decir lo que siento termino por ser ignorada, golpeada o incluso se han reído de mi. En la escuela antes me hicieron bullying y aún sigo dolida por eso y si pido ayuda a mi familia me dicen que ya lo supere o me regañan, les es muy fácil criticarme pero apoyarme no. Soy la que más apoyo a mi mamá, trabajo, hago mandados, y todo eso y me trata más mal que a mi hermana y eso me enoja muchísimo. Ya no se que hacer en verdad. Tengo una enfermedad mental ahorita y se que también es fastidioso tratar conmigo pero no por eso tienen que ser así conmigo.

5 respuestas

Respuesta

Mejora tu alimentación para tener más energía y depender menos de otras personas http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

Anda donde la Psicóloga... eso te ayudará bastante... ya que son personas capacitadas para ayudar en esos temas...

Si es co. O vos decís... independientemente deben de apoyarse como familia...

Las mamás o papás. Cuando rechazan así al hijo es por que les recuerda a ellos cuando eran pequeños y no se aceptaban así... y esa frustración la reflejan en el hijo similar...

Para mientras si bobse ve que se va a solucionar... me tele ganas a tu estudio preparación y te independisas .. y hasta entonces por razón de peso tiempo van a valorarte..

MOPE

Respuesta

. L .l Buenas joven, la verdad la gente NUNCA VALORA LO QUE TIENE.

Sin embargo, Un padre y una madre deben de preocuparse por lo que suceda con sus hijos, y mas si su hija tiene una especie de trauma, del cual no ha podido sobreponerse.

Por lo cual, en base a lo que comenta, sera que usted todo se lo toma en exceso personal, me explico, muchas veces la familia sufre de problemas para comunicarse y expresar lo que en verdad siente, por lo cual optan por un metodo alternativo al cariño y la compasion, y es hacer que quien mas amas, sufra un poco, que ponga los pies en la tierra y tenga esa necesidad por independizarse, pues tal como usted lo expone, presiento que asi es.

Por experiencia, muchas familias, tienden a mandarnos a al mierda, y tratarnos mal, porque lo que buscan es, que esa persona despierte, y se suelte de ese maldito sentimentalismo, para que se prepare ante un mundo despiadado y cruel.

Se que es duro, sentir que tu familia es asi, pero en parte aveces es necesario, para valorar aquello que es bueno para nosotros.

Respuesta

Por tienes un problema mental, como dices, te expresas bien, claro y sintético, no haces una novela, pero se entiende todo. Veras, no se puede saber la causa de lejos, pero hay casos, en que la antipatía por un miembro familiar, no puede explicarse con los conocimientos académicos, por que no hay razón aparente, y por que muchas veces, el maltratado es el el mejor, aun, el mejor en todo. No es cosa que lo puedas solucionar, así nomas, hablando, eso de "hablando se entiende la gente" suele ser un cuento muchas veces, si existe eso, la antipatía, la molestia aun sin razón, no habrá dialéctica, todo sera perdida de tiempo. Lo ideal aunque a veces no se puede por razones economías principalmente, es que cuando la persona es mayor de edad, se vaya a vivir aparte, "mejor solo que mal acompañado", mientras, no hay otra que soportar, evitar los conflictos, tratar de ir buscando la manera de "abrirse camino al andar", diferente el caso de un chico que sufre bulling, se entera un familiar, un hermano mayor, y va a la escuela y pone las cosas en su lugar, aunque haga un escándalo, apoya al familiar, se nota que tu familia no te apoya en nada, como te dije, si bien no siempre se puede, en algunos casos es mejor cortar por lo sano, siempre que, cuando se decide a mudarse, sea seguro, y no tenga que volver humillado de vuelta. La otra seria que esa gente se tratara sicológica o siquiatricamente, según los casos, pero es casi seguro que no lo harán, no lo creen necesario, y mejor ni mencionárselos. Sds.

Respuesta

Yo creo que estas equivocada.. TU tienes que estar a gusto, hacer, decir, sentir, vestir, como te SIENTAS BIEN TU..., no tu madre, ni tu hermana, ni la vecina... TU, si estas bien contigo mismo te haces fuerte... te deja de afectar lo que piensen o digan,¿sabes por que? Porque antes de eso, ya lo has pensado y ASÍ ESTA BIEN PARA TI... es que no creo que ellas te lo digan por tu beneficio... te gritan, te pegan, te infravaloran... TU eres quien debe darte valía a ti misma, y pensar,---no yo lo hice bien, si no le gusta es SU problema--Un abrazo. Irene

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas