Posición del feto transversal se puede diferenciar bien el sexo

Tal vez alguien me ayude a despejar mis dudas, tuve el día de ayer mi ecografía de las 20 semanas de gestación, mi bebe se encuentra en posición tranverasal la ecografista me dijo que es mujer, ¿es posible que hay algún tipo de error? ¿Ya qué me dijo que por la posición y placenta es mujer y se logro verle sus genitales pero no abrió del todo sus piernitas ya que las tenia bien cerraditas... Es posible lograr diferenciar bien el sexo en la posición que se encuentra...?

Respuesta
1

Hola Katy Velez

La pregunta, desgraciadamente, no es sencillo de responder sin usar tecnicismos: El sexo del feto se determina por la dirección del tubérculo genital (parte de los genitales) respecto a una línea horizontal definida por la piel del área lumbosacra, considerando sexo masculino si el ángulo es superior a 30° y femenino si el tubérculo es paralelo o convergente (ángulo inferior a 30°).

Es decir, para los profesionales que realizan esos estudios no es necesario ver el área genital para determinar el sexo.

Aunque un estudio publicado en Chile en 2010 (Revista Chilena de Obstetricia y Ginecología ISSN 0717-7526) indica que esa determinación puede presentar un error de hasta el 5%, pero ese porcentaje es mucho menor porque si se logró ver los genitales aunque no haya abierto las piernas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas