Consulta no se si tengo psicopatia o enfermedad mental

Tengo 38 años y nunca he sido capaz de forjar amistades ni de relacionarme normalmente con los demás. De niño viví con mi madre que era alcohólica y quien me prestaba más atención era mi cuidadora y mi abuela. Siempre tuve problemas en el colegio primero de mal comportamiento y trastornos de conducta y luego de aislamiento y bullying. Nunca he consumido drogas.

En mis pocas relaciones de pareja me encuentro con que sus familias y amigos le dicen que tengan cuidado conmigo que hay algo raro que no les cuadra; la madre de mi anterior pareja decía que yo caía bien a todos los que no me conocían y mal a los que me conocían. Cuando me terminan la relación me vuelvo sumamente obsesivo y me pongo acosador y agresivo hasta el punto de que termine con una orden de alejamiento hace 10 años. Tengo la duda de si soy un peligro pues aparte de la pareja con la que tuve la orden de alejamiento, tuve otra después que todos pensaban que ella no me importaba por mi aparente desinterés y termino dejándome por otro. Sin embargo habiendo pasado 4 años de aquello y teniendo actualmente otra pareja sigo pensando en vengarme por aquello. Yo se que todo esto no es ni medio normal y que ya no debería estar pensando en esas cosas.

En cuanto a mi, creo que vivo obsesionado con cosas que no me aportan nada, pues paso más tiempo pensando en como seria el mundo a mi gusto que en como es realmente. Soy muy desconfiado, necesito controlar a mis parejas, creo perfiles falsos en facebook para añadirlas y espiarlas aun sin motivo pero igualmente soy incapaz de ser fiel y termino no teniendo interés por la persona con la que estoy pero la mantengo por tenerla conmigo mientras me meto con otras. Me gusta hablar de todo, opinar de todo y hablo demasiado y se que al final la gente se aburre conmigo pero es que no puedo contenerme. No se que ideología tengo, un día opino una cosa y al día siguiente lo contrario.

Como digo nunca he sido capaz de relacionarme normalmente, ni en los trabajos, ni en el colegio, ni en la facultad, siempre empiezo bien en un sitio y termino mal. Al final me fui del país a otro lejos pero mis problemas siguen iguales. Incluso todo esto me impide tener un desarrollo profesional porque mis jefes terminan diciendo que no encajo y me echan o no me renuevan el contrato, y cada vez se me hace más difícil porque no tengo buenas referencias en ningún lado a pesar de ser ingeniero industrial con más de 10 años de titulación

3 respuestas

Respuesta
1

Entiendo que has pasado por momentos muy difíciles para ti y que lo que quisieras es poder cambiar las cosas.

Déjame preguntarte

¿Te obsesionas con la relación por que tienes miedo de perder lo que tienes?

¿Agredes por el dolor que te causa la pérdida y por que pierdes el control de la situación cuando te dicen que no mas?

¿Sigues conectado a la relación de 4 años, deseando vengarte, por el dolor que te causó la pérdida y los motivos por los cuales la perdiste?

¿Es cómo si estuvieras devolviendo el dolor que recibiste?

¿Dices qué eres desconfiando y que buscas tener controladas a tus parejas, es como si esto te diera seguridad?

¿Dices qué tu comportamiento ha impedido que tengas relaciones interpersonales, de pareja y además impide tu desarrollo profesional, has pensado en buscar una ayuda profesional que te permita entender que te pasa y solucionarlo?

¿Cómo te sientes contigo mismo?

Hola. Gracias por tu interés. A ver:

¿Te obsesionas con la relación por que tienes miedo de perder lo que tienes?

O sea, no es que me obsesione por mi relación, pero se que hoy en día la infidelidad es bastante más común que antes, lo cierto es que yo soy infiel pero no me gusta que lo sean conmigo... se que es algo que puede sonar a ser un caradura pero lo cierto es que yo estoy con mi novia y me busco otras por Tinder o cualquier app y no me siento culpable por ello aunque se que no me tienen que descubrir. Me pasa siempre una cosa y es que cuando llevo tiempo con una pareja, del orden de 1 año ya me aburro y mi interés por esa persona es similar al que tendría por una "gran amiga" pero necesito el gusto de salir y conocer sexualmente a otras personas.

¿Agredes por el dolor que te causa la pérdida y por que pierdes el control de la situación cuando te dicen que no más?

Lo que me paso con aquella chica (era mucho más joven en aquel entonces, unos 10 años menos) es que era mi primera pareja y a pesar de que yo no quería un compromiso con ella porque no me gustaba como era lo que quería era aguantar hasta que encontrase otra. De repente fue ella la que se alejo y yo empecé a ponerme obsesivo, ella termino diciéndome que le daba miedo, un día fui a buscarla a la salida del trabajo, discutí con ella y la agredí, me denuncio y me pusieron orden de alejamiento. De hecho uno de los motivos por los cuales me fui del país es porque tenia esa mancha y en otro país no tengo pasado... . Con la otra pareja de la que hablo y que fue hace 4 años que al final volvió con su ex novio es que creo que me lo he tomado como una agresión a mi persona, como que no puedo perdonar que el otro me vea la cara de idiota o algo así y he pensado en vengarme de la peor manera... y lógicamente creo que muy normal no es.

¿Sigues conectado a la relación de 4 años, deseando vengarte, por el dolor que te causó la pérdida y los motivos por los cuales la perdiste?

¿Es cómo si estuvieras devolviendo el dolor que recibiste?

¿Dices qué eres desconfiando y que buscas tener controladas a tus parejas, es como si esto te diera seguridad?

No lo se, pero siempre hago eso. De hecho soy bastante de revisar móviles y todo. A mi expareja le cogí su portátil en los tiempos que se usaba MSN Messenger y se lo configure sin que lo supiera para que todos sus chats se guardaran en una carpeta escondida y cada cierto tiempo los copiaba sin que se diera cuenta y luego los revisaba. A mi actual pareja le cojo el móvil de vez en cuando y copio los whatsapps y los envío a mi numero.

¿Dices qué tu comportamiento ha impedido que tengas relaciones interpersonales, de pareja y además impide tu desarrollo profesional, has pensado en buscar una ayuda profesional que te permita entender que te pasa y solucionarlo?

A veces lo he pensado, de hecho tenia 19 años y ya notaba que algo no iba bien conmigo cuando entre los problemas en casa y demás no tenia amigos y lo que hacia los sábados por la noche era irme a dar vueltas por ahí yo solo hasta tarde para que pareciera que salía con gente. Sin embargo siempre pensé que con el tiempo se solucionaría pero una vez tras otra pasa igual, tengo 38 años y amigos nada, solo conozco a mis parejas por internet y con la actual no tengo problemas con su familia solo porque la familia vive en otro país y casi no nos ve.

¿Cómo te sientes contigo mismo?

Parece que no muy bien, lo cierto es que soy consciente de que tengo un problema bastante complicado que arrastro desde la infancia y que no he resuelto nunca. Económicamente no me va mal, administro bien mi dinero y herede de mis padres fallecidos 2 viviendas que alquilo y me proporcionan ingresos, pero profesionalmente me es imposible tener un desarrollo normal si no se relacionarme en lo personal. Y claro, no puedo proporcionar buenas referencias de ningún trabajo donde he estado y cuando en tu currículo pones que has estado en muchas empresas por periodos relativamente cortos y no tienes a nadie que te recomiende, malo.

Entiendo por lo que dices que identificas que tienes un problema, y eso es un gran paso, por que cuando identificamos que nos pasa, nos podemos enfocar en solucionarlo.

Dices que arrastras un problema de infancia que vienes repitiendo en tus relaciones interpersonales y de pareja.

Además de esto, nos cuentas que hay cosas que no te hacen sentir bien contigo mismo y que tu comportamiento o la forma como reaccionas ante ciertas situaciones ha hecho que tengas dificultades con la ley, te ha llevado a cambiarte de país y a limitar tu desarrollo personal y profesional.

Tienes relaciones de pareja, en las cuales estás conectado con el miedo a que te sean infieles y estás buscando señales de que es así o de que no es así, en vez de disfrutar de tu relación y de sentirte seguro en ella.

Cuando estás pensando en vengarte de la otra persona y de la peor manera, lo que haces... aunque no parezca por la fuerza que esto parece dar, es que estás centrado en el otro, en que hacerle y no en tu bienestar.

¿Te imaginas lo que sería tu vida si pudieras solucionar lo que arrastras de la infancia?

¿Te imaginas lo que sería tu vida si ya no tuvieras ese peso que vienes cargando desde tu corta edad?

¿Imaginas qué pudieras solucionar lo que te lleva actuar o a re-accionar de la manera que lo haces y pudieras entonces relacionarte con las personas que quieres y conseguir desarrollarte personal y laboralmente?

¿Imaginas lo que sería tener una muy buena calidad de vida y una muy buena relación contigo mismo y con los demás?

Te cuento por la experiencia que tengo como terapeuta que son cosas que se pueden lograr.

Podemos:

• Aprender a manejar nuestras emociones.
  • Entender que nos pasa
  • Sanar y cicatrizar heridas de nuestro pasado.
  • Enfocarnos en ese presente y ese futuro que deseamos lograr.
  • Mejorar la calidad de vida, el bienestar
  • Sentirnos bien con nosotros mismos y con los demás.

¿No te gustaría?

Si estas cosas son de vieja data y las vienes repitiendo a lo largo de tu vida, lo ideal sería una Ayuda Psicológica que te permita trabajar en todos y cada uno de los puntos anteriores, además de todo lo que venimos hablando y en lo que haga falta para que puedas sentirte bien contigo mismo, en vez de que sientas que muy normal, no es lo que pasa.

Si estás cansado de todo esto, si crees que es hora de que las cosas sean diferentes, si piensas que nadie hará por ti, aquello que tu no hagas por ti mismo y que mereces una oportunidad para lograr aquello que deseas para ti.

Es el momento de buscar una ayuda profesional.

Te comparto el siguiente enlace

Respuesta
1

La ¨pieza que nunca encaja¨¨, al leer tu carta pensaba que era de un adolescente... ya después al hablar de años... entendí que eres un adulto... tu personalidad esta formada. Veo que las personas tienen una imagen de ti que no concuerda con la tuya, con lo que tu crees de ti mismo... si tu mismo admites ser infiel y controlar a tus parejas y llevas así 3 relaciones, se convierte ya en tu PATRÓN DE CONDUTA y lo vas a repetir una y otra vez...¿a qué tus ex se parecen? Es el tipo de mujer que te gusta... como tu mismo dices hoy piensas algo y mañana lo contrario..¿qué jefe va a confiar en ti? Te mantienen porque seras bueno en tu trabajo... pero confiar no, no confías ni tu en ti mismo, no sé si eres un peligro para tus parejas con lo de acosador y agresivosi quieres a la mujer que ahora tienes y ella te quiere.. por que no creo que este contigo por ningún tro motivo, pórtate, dejala libre, dejala tener SU ESPACIO, estás en Perú...¿te fuiste de Venezuela? Lo digo por el éxodo de emigrantes que ha generado el dictador... al irte podías haber empezado de 0 en trabajo y parejas que son tus motivos de consulta... aprovecha la oportunidad, el mundo no sera com a t´te gustaría, pero tal vez si puedas TU gustarle más al mundo, a la gente

Respuesta
-1

Tienes que mejorar tu alimentación, mira este libro y sobre todo las páginas 17 y 18 http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas