Consulta no se si tengo psicopatia o enfermedad mental
Tengo 38 años y nunca he sido capaz de forjar amistades ni de relacionarme normalmente con los demás. De niño viví con mi madre que era alcohólica y quien me prestaba más atención era mi cuidadora y mi abuela. Siempre tuve problemas en el colegio primero de mal comportamiento y trastornos de conducta y luego de aislamiento y bullying. Nunca he consumido drogas.
En mis pocas relaciones de pareja me encuentro con que sus familias y amigos le dicen que tengan cuidado conmigo que hay algo raro que no les cuadra; la madre de mi anterior pareja decía que yo caía bien a todos los que no me conocían y mal a los que me conocían. Cuando me terminan la relación me vuelvo sumamente obsesivo y me pongo acosador y agresivo hasta el punto de que termine con una orden de alejamiento hace 10 años. Tengo la duda de si soy un peligro pues aparte de la pareja con la que tuve la orden de alejamiento, tuve otra después que todos pensaban que ella no me importaba por mi aparente desinterés y termino dejándome por otro. Sin embargo habiendo pasado 4 años de aquello y teniendo actualmente otra pareja sigo pensando en vengarme por aquello. Yo se que todo esto no es ni medio normal y que ya no debería estar pensando en esas cosas.
En cuanto a mi, creo que vivo obsesionado con cosas que no me aportan nada, pues paso más tiempo pensando en como seria el mundo a mi gusto que en como es realmente. Soy muy desconfiado, necesito controlar a mis parejas, creo perfiles falsos en facebook para añadirlas y espiarlas aun sin motivo pero igualmente soy incapaz de ser fiel y termino no teniendo interés por la persona con la que estoy pero la mantengo por tenerla conmigo mientras me meto con otras. Me gusta hablar de todo, opinar de todo y hablo demasiado y se que al final la gente se aburre conmigo pero es que no puedo contenerme. No se que ideología tengo, un día opino una cosa y al día siguiente lo contrario.
Como digo nunca he sido capaz de relacionarme normalmente, ni en los trabajos, ni en el colegio, ni en la facultad, siempre empiezo bien en un sitio y termino mal. Al final me fui del país a otro lejos pero mis problemas siguen iguales. Incluso todo esto me impide tener un desarrollo profesional porque mis jefes terminan diciendo que no encajo y me echan o no me renuevan el contrato, y cada vez se me hace más difícil porque no tengo buenas referencias en ningún lado a pesar de ser ingeniero industrial con más de 10 años de titulación