Ansiedad por falta de adaptación en nuevo trabajo

Tuve una etapa de ansiedad por falta de adaptación a un trabajo desde septiembre y la médica de cabecera me recetó alprazolam 0,25mg (2 veces/día) y sertralina 50mg (1/día) desde el 1 de diciembre. Mejoré bastante y empecé a retirar el alprazolam por indicación médica. Ahora mismo solo estoy tomando sertralina y me gustaría retirarla, porque me encuentro mejor y no voy a volver a ese trabajo. ¿Es posible, o es necesario esperar a cumplir 6 meses de tratamiento?

5 Respuestas

Respuesta

Termina tu tratamiento. Fin.

Si no lo haces, corres el riesgo de descompensarte y sería muy grave. Abrazos y me da gusto tu mejoría!

Respuesta

Sería aconsejable normalmente si se hubiera tratado de una depresión mayor, sobre todo si los síntomas orientasen hacia la presencia de organicidad (como los síntomas de melancolía). Si se trató de un mero trastorno de adaptación, no es necesario proseguir el tratamiento si ya cesaron los síntomas y la situación, ya que en ese caso se supone que se debe sobre todo a factores externos, y no endógenos, aunque siempre está implicada la forma de reaccionar de la persona. Por supuesto que siempre te vendrá bien el mejorar tu forma de afrontar los acontecimientos, no viéndolos desde el punto de vista de los meros intereses particulares, sino que pensando en el bien de verdad que puedes hacer en ellos.

Respuesta

Como la causa de tu problema ya no existe (el trabajo que te causó ansiedad), los síntomas no deberían de reaparecer, si dejas el medicamento. Sobre todo, como no to tomaste mucho tiempo y supongo que no eran dosis muy altas.

Para la próxima, si vuelves a tener síntomas de ansiedad, ten en cuenta que son el resultado de tus pensamientos perjudiciales (miedos, preocupaciones) y una vez aprendas a manejarlos, a enfrentarlos (tus pensamientos), tendrás tu propia cura para siempre, y sin efectos secundarios.

Respuesta

Te recomiendo que dejes de tomar esos venenos y mejores tu nutrición, lee http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

Tu pregunta tiene dos partes, una tiene que ver con la medicación y la otra con la adaptación a tu nuevo trabajo.

En cuanto a la medicación lo ideal es que sigas las instrucciones de tu médico tratante para que puedas dejarla de una forma asertiva y adecuada para ti.

En cuanto a la ansiedad con respecto al nuevo trabajo, entiendo que no vas a volver a él.

¿Es primera vez que te pasa una situación así?

¿Con qué crees que estaba relacionada esta situación?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas