¿Se puede denunciar a un médico de la sanidad pública?
Mi madre ha recibido un diagnóstico por teléfono debido a la situación de la pandemia. Hace 23 años se arrancó el ligamento. Desde entonces le han hecho algunas radiografías, le pusieron una placa y le hicieron un injerto de ligamento cruzado.
Actualmente tiene 47 años, lleva todos estos años currando en hostelería y como expendedora de gasolinera, llevando peso, etc. (su actual trabajo, aunque está de baja). No es una mujer que se suela quejar, y muchísimo menos en el trabajo. Pero mi madre ya no puede más con el dolor.
Con todo esto, le han diagnosticado una fuerte artrosis (grado 3 en la derecha y grado 4 en la izquierda). Le han comentado diferentes médicos de ponerle una prótesis y conozco más de un caso en el que a personas con "menos" daños les han puesto una prótesis.
Sin embargo, el traumatólogo que la ha atendido por teléfono le ha dicho que es demasiado joven para ponerle una prótesis (esto llevamos escuchando desde que mi madre tiene 30 años), que la van a valorar para una infiltración, que la rotura del cuerno del menisco es un daño colateral a la artrosis, que se meta en una página web para fortalecer los músculos, que baje de peso y que cuando tenga crisis tome pastillas.
Pues bien, todas esas sugerencias las lleva aplicando años. Con lo que tiene en la rodilla no puede hacer más deporte para quemar más grasa y bajar más de peso, y aún así se mueve como nadie de su edad. Hace deporte en casa (fitness sin impacto), hacía natación hasta la actual situación, baile cuando tenía buenos días, iba caminando a todos lados, senderismo sin ser agresivo,...
Necesito que alguien me diga si se puede denunciar a este traumatólogo (vamos a pedir una revisión con un traumatólogo diferente, también), si se puede denunciar a la sanidad pública. ALGO. Me da igual moverme como loca. Estoy harta de que quienes tengan tanta responsabilidad salgan airosos de sus negligencias.