¿Por qué no puedo concentrarme en dos cosas a la vez?

Hay gente que puede caminar por la calle mientras escucha música, leer mientras defeca, charlar o ver la tele mientras come, pero yo sí intento poner la atención en las dos cosas, al final se me va la atención sólo a una cosa y me olvidó de la otra ¿Es esto normal o no?

3 respuestas

Respuesta

Fuente :BBC:...--Al parecer, cada mitad de nuestro cerebro se ocupa de una cosa, lo que explicaría por qué resulta tan complicado hacer más de dos cosas al mismo tiempo.

Los resultados podrían también explicar por qué tomamos decisiones irracionales cuando tenemos que elegir entre una larga lista de opciones---

SI, es normal poder hacer 2,3 no... pero en una decisión rápida, no acertarás... yo tenía la idea de que podían hacerse 2 distintas.. una relacionada con el lenguaje(hemisferio derecho) y otra relacionada (a lo abstracto o la ubicación )espacial... pero en esta información lo que diferencian son las partes del lóbulo frontal, aunque luego el estudio confirma la información que yo consdero cierta... te dejo el link por si quieres más infoun abrao.Irenehttps://www.bbc.com/mundo/ciencia_tecnologia/2010/04/100417_multitarea_cerebro_pl

Al parecer es normal, y por eso yo pregunto ¿Por qué yo no puedo? Por ejemplo no entiendo cómo hacen las personas que defecan y leen a la vez, no me entra en la cabeza

Jjj eso no lo entiendo ni yo¡Jjj escapa de lo lógico ¿cómo van a leer en el baño? Es una costumbre asquerosa... u n te preocupes a veces haces 2 y no te das cuenta.. estoy segura. Un abrazo. Irene

Respuesta

Pues claro que es normal, supernormal. Yo solo puedo hacer una cosa a la vez, si estoy escribiendo en el ordenador y alguien me interrumpe no puedo escribir y estar atendiendo a lo que me dicen, y así con todo. Pero sin embargo tengo un amigo que es capaz de estar con el ordenador y tú estar hablándole. Incluso dice que le siga hablando que puede escuchar y escribir.

Si paseo y pienso en algo, me tropiezo; si estoy limpiando y me hablan tiro un jarrón, y etc., etc.

No te preocupes, lo nuestro abunda.

Respuesta

Pues no sé que tan normal es pero mis hijos me bloquean con su cuerpo la pantalla del PC y me dicen "Isa... présteme atención" porque normalmente pueden estar hablando de cualquier cosa y si estoy trabajando en el PC ni cuenta me doy que hablan de mi o me requieren para algo o para ir a comer me llaman y respondo ya voy para sentarme a la mesa cuando ya están lavando la loza

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas