¿Duda sobre embarazo en una pareja primeriza ?

Hey que tal . Me has respondido en una pregunta anterior por lo cual me eh atrevido a pedir tu opinión una vez más

Lo que pasa es que mi novia es demasiado irregular, por ejemplo me contó que en enero la regla le llegó entre los primeros 5 días y para marzo entre los días 10 y 15

Para ese entonces tuvimos relaciones use condón pero en algún momento lo quite y después volví a usar no pasaron muchos minutos y lo quite y volví a colocar con mucha delicadeza para esto no había eyaculado.

El caso es que ahora a la fecha aún no le baja lleva semana y media de retraso por lo cual nos hemos empezado a preocupar .

Siempre ha sido su miedo el quedar embarazada y está fue su primera vez por lo cual tiene unas ideas de miedo desde un día después de tener relaciones . He leído que esto puede llegar a afectar y dos de sus amigas le comentaron que a ellas se les retraso un mes cuando tuvieron su primera vez. Otra le dijo que se presionará bajo el estómago y que si dolía mucho podría ser posible embarazo lo cual realizó pero tuvo un dolor muy leve casi nada .

¿Crees qué pueda ser un retraso solo por el estrés causado por el miedo?

O que opinas sobre mi caso, por cierto tiene miedo de hacerse la prueba y que resulte positivo le da temor y por eso se ha negado a realizarla .

1 Respuesta

Respuesta

El preservativo es de un solo uso, sin importar si existe o no eyaculación, por lo que la manera de en que se utilizo en lo que narras no garantiza de modo alguno su efectividad.

Solo existe riesgo de embarazo si ella estaba en su periodo fértil de acuerdo a su control menstrual.

El retraso menstrual no siempre es un signo de embarazo, debido a que otras situaciones como estrés en exceso, emociones fuertes, alteraciones hormonales e inclusive el consumo exagerado de cafeína o de bebidas alcohólicas pueden hacer con que la menstruación se atrase.

La pregunta no admite más respuestas

Más respuestas relacionadas