Por qué mi Familia incluida mi mamá y mi hermana me critican tanto ?

Desde mi adolescencia mi mamá ha sido muy sobreprotectora y controladora en todo lo que yo he pretendido realizar, eso ha hecho que sea muy insegura, que sea me haga dificultoso socializar con las personas, ya que yo siempre había dependido de lo que mi mamá me decía, nunca pude tomar mis propias decisiones por si sola, para ella todo lo que yo he querido hacer no le parece, solo me pasa criticando, diciendo que soy una malcriada pero ella nunca se fija en sus errores, solo se fija en mi, a pesar de yo ayudarle en las cosas de la casa, no valora nada de lo que yo hago, se pasa desquitando conmigo, y lo peor que yo tengo una hermana que jamás ayuda en casa y a pesar de eso a ella jamás le dicen nada, ella es la mejor, me parece tan injusto que a pesar que no hace nada nunca la dice nada, en cambio a mi me excluyen o por ejemplo yo no puedo decir nada por qué sino dice algo sus gestos lo dice todo y al yo decirle que vi que no le pareció lo que dije ella lo niega y yo quedó como la malcriada, mis abuelitos ni nadie no me entienden piensan que la culpable soy yo, cuando creo yo que mi mamá está fallando en muchísimas cosas, jamás me pregunta cómo estoy, ¿jamás me pregunta cómo te fue o algo en cambio a ella siempre le pregunto cómo está? Si no le duele nada, pero en mi familia cada quien es por su lado no es como otras familias que son unidas o que hacen cosas nuevas para no aburrirse y permanecer juntos y llevarse bien ... Por eso es que a veces me han dado ganas de salir corriendo y mejor estar sola, por qué pienso que ya mis padres no les importo ya que soy una persona de 24 años que jamás nunca he tenido esa oportunidad de salir, por qué a pesar de mi edad no me dejan salir casi a ningun lado, yo dependo de lo que ellos me dicen si ellos me dicen no vas no voy a pesar de mi edad y yo creo q eso no está bien.. Necesito que me ayuden con esta duda ..

4 Respuestas

Respuesta

Veo que puedes mejorar tu parte, ya que es tu obligación obedecer a tus padres, y no puedes juzgarlos de ese modo.
Si le preguntas a tu madre cómo se encuentra no será para que te lo agradezca, etc. Yo te recomendaría depurar tu intención, procurar el bien de tu madre y de todos; quizá así no tengas que preguntar. Alégrate por el bien de los demás, y procura mejorar tu parte. De lo bien hecho jamás te arrepentirás, ni te encontrarás resentida si no te lo valoran, ya que no lo habrías hecho por ningún beneficio temporal.
Yo te recomiendo hacer oración, por supuesto que estando en gracia de Dios, y obedecer a tus padres; si no te gusta lo que te dicen, con humildad les expones tu punto de vista, pero finalmente acatas lo que te digan, como venido, como viene, del mismo Dios; a no ser que tuvieras un motivo de conciencia que oponer, que no es el caso de lo que mencionas, que se trata más bien de una simple apetencia.

Respuesta

Aumenta tu energía y te sentirás mejor y la gente dejará de criticarte, lee las páginas 17 y 18 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

Entiendo por lo que cuentas que estás pasando por un momento muy difícil par ti.

Nos dices que:

• Tu mamá ha sido sobre protectora lo cual ha ocasionado que seas insegura y que te cueste tomar tus propias decisiones.

• No te sientes apoyada ni valorada y quisieras que no fuera de esa manera.

• Por las cosas que pasan en la casa sientes que el trato que le dan a tu hermana es completamente diferente al que tu recibes.

• Tienes 24 años y dependes de los permisos que te dan o no te dan en vez de tener la independencia que te gustaría y que estaría acorde con tu edad.

Todo este malestar te lleva a pensar que la mejor solución es irte de casa.

Respuesta

.l .l Buenas joven, ¿usted no estudia? ¿Usted no trabaja? ¿Usted no tiene o a buscado dedicarse a alguna profesion?

¿Usted no ha pensado ser hipocrita? Es decir, aunque no los soporte, usted haga las cosas de forma desinteresada, aunque paresca presta intereses frente a su familia.

Disculpese cuando sea necesario, aunque no lo sienta, pero en sus adentros, continue avanzando con lo suyo, estoy seguro en menos de un año, propongase haber conseguido empleo y abandonado su hogar.,

Todo en esta vida es proponerse, pongase una meta, para de aqui a fin o inicio del otro año, cuando menos se lo espera, ya se ha largado de casa.

No le recomiendo buscar ayuda social, porque esos infelices hacen las cosas mas grandes y complicadas de lo que son, solo busquelos en caso de recibir amenazas, caso contrario, segun puedo observar, es de plantearse una meta y cumplirla.

Usted dira, quien es esta persona, que habla sin saber, pero no lo crea, se de lo que hablo, y se lo que la familia es lo mas complicado del mundo, hasta pueden dejarte sin casa, auto y hasta querer embargarte el salario, si, asi es, hay familias mas complicadas que otras, y cuando no logran su cometido, buscaran arruinarte la vida tratando de enviarte a prision, por cualquier medio.

Sin embargo, si eres una persona integra, y ordenada, disciplinada y tienes en orden, tus prioridades, nada ni nadie, con el poder de Dios, puede joderte la vida, y es mas cuando menos lo piensas las cosas se revierten, y vuelven a tu favor. Si joven esto lo digo por experiencias, que para muchos serian aterradoras, caoticas y traumantes, pero para mi no es mas que un capitulo mas de la vida, una vivencia mas en esta selva oscura y fria que llamamos mundo.

Espero haber sido de ayuda joven, y no piense usted es la unica persona que pasa por esto, y no piense que siempre estara sin amigos ni gente que no se preocupe por usted, puede que ya los tenga, pero no estaran a su lado, hasta que usted de el primer paso, demuestre su valia, y su constancia. Asi que vamos, de un paso hacia adelante y propongase dejar su hogar en el plazo de menos de un año, usted puede. Saludos y bendiciones!: .l .l

¡Gracias! Por el criterio, pues yo estudio mi ultimo semestre de la universidad y tengo un trabajo gracias a Dios, pero siento que a pesar de querer y tratar de llevarme bien en casa, por lo mínimo me critican, me hacen problema. Y eso !

. L ml Buenas, y entiendo es una situacion dificil, sin embargo.

Con los años, he podido reconocer tres tipos de personas, que no son malas, sino conflictivas.

Los buenos familiares, que muchos aman, pues son cariñosos, y estan ahi en todo momento para dar su consejo, aunque cuando las cosas se complican se alejan, y disculpan.

Despues, los familiares colericos, muchos les consideran toxico, y agresivos, pero estan equivocados, son personas que no dudaran en gritarte, maltratarte buscando disciplinarte, tienen problemas para expresar en momentos de tension, con palabras dulces, y tienden a soltar palabras dolientes, y hasta crueles, hasta pueden ser muy hijueputas, pero cuando mas los necesitas ahi estaran, salvandote el trasero, ante una lamentable situacion de abuso o fracaso. Son personas que actuan asi porque les da miedo, que a usted, esa persona que aman, alguien le pueda hacer aquel daño, que a ellos antes le incieron, son impacientes, pero tambien son. Personas nobles, leales, confiables, y dan los mejores consejos de vida, son rudos y toscos, pero se ha agradece a este tipo. De familiar su ayuda, porque son maestros que nos preparan para una vida muy dura, sus criticas son constructivas, muy duras, pero te ayudaran el dia de mañana, no temeras que alguien trate de maltratarte, a donde vayad, pues ellos te lo enseñaron a diferenciar esto, atravez de su unica forma, en que saben amar.

La tercera persona, son los que son agresivos, y no enseñan, solo exigen, pero no confian, incluso ocultan su agresividad y fingen ser como la primera persona, siendo tan amables, que nadie pone en duda sus palabrad, mas luego se aprovechan de ti, buscan manipularte y hacerte sentir mal, son expertos en causarte problemas frente a toda la fsmilia, pues tienen dos caras, una buena y otra agresiva, pero tras ellas, esta esa llena de odio y maldad, esa que es fria y calculadora, y estas personas son toxicas, son de quienes mas debes alejarte, pues acarrean con problemas toda su vida, pues nunca enfrentaron sus miedos y cuando miran a alguien surgir siempre lo critican en favor de que abandone sus sueños y metas y sea un inutil.

Ahora digame, ¿qué clase de personad tiene usted como familia?

Estribi tres personas no son malas, me equivoque, la tercera es la mala, incluso esta tercera se desvive por celos y frustraciones de su pasado, presente y futuro, sin nunca hacer un cambio en la vida, recargando a los demas con sus problemas y haciendoles culpables de su desdicha.

Saludos .l .l

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas