Tengo miedo de hablarr con personas nuevas y no se como perder la vergüenza
Me llamo Roberto.
Os resumo mi problema más ampliamente.
La cosa es que me da vergüenza por ejemplo ir por la calle y cruzarme con otras personas, sobre todo con jóvenes, tengo 18 años, voy a la unviersidad y expongo los trabajos con miedo, no estoy seguro si al miedo a que opinen de mí, a hacer algo raro y que me miren mal o al rechazo, o simplemente es impresión..
Al conversar con gente nueva, o por ejemplo hablar con las chicas también me cuesta, sobretodo si las veo atractivas.
Pero no me pasa siempre, por ejemplo de fiesta con un par de cubatas se me va la vergüenza o al ir con amigos tampoco tengo, es sólo cuando estoy solo o al menos cuando me siento solo.
No sé muy bien cómo explicar la sensación, es cómo que se me acelera el corazón, demasiada vergüenza, miedo y ansiedad..
Parecerá raro pero es como que tengo la autoestima muy baja, y tal vez aproximadamente una vez al mes me veo muy bien y no tengo vergüenza de nada y me siento súper bien, y otra vez al mes todo lo contrario y me siento peor que de costumbre..
Estoy dispuesto a solucionarlo, llevo mucho tiempo intentándolo solucionar, incluso forzándome a por ejemplo si en una calle pasa una persona o un grupo, seguir por la a misma acera y no cambiarme, interactuar un poco más, pero tengo el mismo miedo..
Igual lo he exagerado un poco, pero básicamente es lo que me pasa.