¿El ejercicio impide el crecimiento?

Tengo 15 años a 4 meses de cumplir 16, mido 1.61antes de la emergencia sanitaria hacia entrenos de fuerza de lunes a jueves y los viernes jugaba basket, ahora con la emergencia hago todos los día entrenos de fuerza, pero son sentadillas, lagartijas, TRX y también dominadas y ejercicios con bandas elásticas, ¿esto afecta al crecimiento?

Respuesta

A ver, puede afectar sí te pasas, es decir si fueras a límites muy muy burros, ya que cargar pesos fuertes estás sobrecargando la columna, (aunque lo que tu haces no es así, (a no se que hagas las sentadillas con una lavadora entre tus brazos) pero por regla general el crecimiento está dependiendo siempre de la genética y la alimentación, (como comer comerás bien, (me refiero a que no eres de un país asiático o de África que apenas tienen para comer para el desarrollo) es básicamente la genética la que marcará tú estatura, y un chico no deja de crecer mínimo hasta los 18, pero incluso hay quien sigue creciendo entre los 20 y 21 años, así que no desesperes, eres muy joven aún... y sí alguien tuviera la culpa de ello serían tus padres, (yo le debo al mío ser calvo🤷‍♂️)...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas