Tengo un problema bastante grave con la falta de confianza

He evitado muchas veces hacer cosas por miedo a que me vaya fatal, no sé lo que es ir a una entrevista laboral, tampoco lo que es decirle a mi crush del colegio que me gustaba, hubo un amigo que intento cambiarme a empujones pero no lo logro. Siempre me he mantenido en mi zona de confort, fuera del peligro y del miedo al fracaso. Todos los días me levanto con que mi vida va a cambiar y sigue siendo la misma rutina de todos los días, levantarme, comer, computadora, y dormir. Hubo un momento en el que mi fisico me importaba, y ahora estoy completamente fuera de estado, tengo miles de problemas, la universidad, cursos de programación y actuo como si nada me importara porque por más que lo intente siempre va a haber alguien mejor, con más ambición, con más enfoque y proyección, y lamentablemente eso me hace perder la poca fé que me tengo.

Respuesta

Yo te recomendaría preguntarte ¿para qué cambiar? Y es que si quieres mejorar, necesitas una dirección recta. Por supuesto que si te guías por intereses, podrás ver que uno es incompatible con el otro, pero si te guías rectamente por el bien, verás que no hay contradicción posible y que podrás ir caminando armónicamente; esto, por supuesto, que no signifique que se aclaren todas las dudas, o se alivien todas las dificultades, sino que ya se va sobre seguro y de otra forma.
La fe no la tienes que tener en ti, sino que en Dios; y tú tienes que procurar hacer la Voluntad de Dios, en cada momento, por supuesto que estando en gracia de Dios. Puedes por ejemplo empezar por hacer oración, hablando con Dios sobre todo esto que comentas, pidiéndole a Dios depurar lo más posible tu intención, tener luz y fuerza para amar de verdad, para dirigirte al bien de verda, según la Voluntad de Dios.

No te compares con los demás. Para ser santos, todos tenemos las mismas oportunidades; y quién te dice que esas mayores cualidades, que puedan ser tan aplaudidas socialmente, no son precisamente una dificultad para ello.
Dios da a cada uno lo que conviene, para llegar al fin para el que ha sido creado.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Entiendo que es difícil para ti y que además el problema de confianza que tienes parece ser una falta de confianza en ti mismo, en tus capacidades y en que puedes lograrlo.

Nos cuentas que un amigo trató de cambiarte a la fuerza y no lo logró. Es que no se trata de que cambies a la fuerza sino que si lo que te detienen y limitan son tus miedos, es necesario poder solucionarlos, para que entonces no te limiten y puedas enfocarte en lo que realmente quieres.

Dices que te mantienes en tu zona de confort y fuera del peligro, eso es precisamente un comportamiento lógico ante el miedo.

Los seres humanos cuando tenemos miedo actuamos de tres formas

• Evitamos aquello que nos produce el miedo
  • Nos paralizamos
  • o atacamos.

Te estás comparando con los demás y en esa comparación sales mal parado, además no se trata de lo que hacen los demás, sino de ti mismo.

Todo esto te ha provocado sentirte decepcionado contigo mismo, y perder las ganas de cuidar de tu aspecto físico.

¿Te he entendido correctamente?

¿Has pensado en que si tu problema es el miedo al fracaso, si lo solucionas podrías lograr lo que tu quieres?

¿Te juzgas a ti mismo, por que no te cuidas?

¿Te juzgas por que tienes miedo?

¿Te juzgas por que no te enfocas en solucionar las dificultades que tienes?

Respuesta

Hay chicos que la tienen clara, y desde la escuela, ya saben que "seran" como se dice entre los chicos, maestro, medico, técnico, mecánico, lo que sea. A otros les cuesta algo, a algunos, les es casi imposible, por varias razones, cambian como pájaro que salta de rama en rama de gusto, o simplemente, le gustan cantidad de temas, en algunos casos, lo que le gusta no es nada de academia, nada que de titulo oficial, sin embargo, he visto personas que han desarrollado su vida, en esos campos, llamenlos como quieran, alternativos, no científicos, y otros más descalificativos, y Casi siempre, por no decir siempre, sin saber ni una jota de que se trata, total, criticar, es gratis. Tómatelo con calma, lo de los ejercicios físicos, te recomiendo seriamente que los hagas, una rutina mínima al menos, o algo más, eso ayuda a cuerpo y mente, más de lo que se dice por ahí, alimentate bien, descarta que tengas algún problema de salud o falta de algún elemento, que se logra con unos simpres análisis, luego si necesitas más, el medico lo pide, mente sana, en cuerpo sana como se dice, después de eso, te sentirás seguramente un poco más animado o aclarado algunos puntos. Muchos tienen terror a una entrevista laboral, sin embargo, se hace todos los días, solo es cuestión de que te pongas cómodo, presentable, vayas, y demuestres tranquilidad, aunque por dentro estés "con miedo", no pasa nada, veras que después de algunas veces y quizás encuentres algo en la primera, todo sera más fácil. Sds.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas